Exitoso ‘Día de Austin en Saltillo’ afirma Steve Adler, Mayor de Austin; develan ‘Muro de la Hermandad’ - Zócalo
Exitoso ‘Día de Austin en Saltillo’ afirma Steve Adler, Mayor de Austin; develan ‘Muro de la Hermandad’

. ‘El Muro de la Hermandad’ fue develado por el Mayor de Austin, Steve Adler y por el Alcalde, José María Fraustro Siller, en presencia de funcionarios. Foto: Especial.

Exitoso ‘Día de Austin en Saltillo’ afirma Steve Adler, Mayor de Austin; develan ‘Muro de la Hermandad’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.-  “Nuestras dos ciudades son familia, y eso significa que siempre vamos a querernos y apoyarnos mutuamente, porque nuestra relación es familiar y cercana” expresó Steve Adler, Mayor de Austin, Texas, al encabezar junto el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro, la develación del ‘Muro de la Hermandad’ en la Plaza de Ciudades Hermanas de Saltillo.

“La relación de hermandad que tenemos con Saltillo es la más antigua de todas las hermandades que tiene Austin, y data de 1968 y a través de los años la hemos ido fortaleciendo de manera muy importante, y es por eso que hoy estoy aquí acompañado de todo un equipo de trabajo, y de representantes de Austin”, expresó el Mayor.

Se refería a los principales miembros de la comitiva texana, que vinieron a participar en los festejos por el 445 Aniversario de Saltillo, y por supuesto en los eventos del ‘Día de Austin en Saltillo: Rubén Becerra, Juez del Condado de Hays, al que pertenece Austin, a Joseph Dietrich Chacón, Director de Policía; Joel Gregory Baker, Director de Bomberos, y Juan Manuel Ortiz, Director del Centro de Atención a Emergencias, además de la Presidenta del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Austin, Vicky Sepulveda, entre otros.

Steve Adler recordó: “en 1978 cuando yo era un joven estudiante de Derecho de la Universidad de Texas, nací en Washington pero me mude a Austin para estudiar, pero un día tome mi camioneta y maneje al sur, porque quería conocer México, y llegue hasta Saltillo, y desde entonces estoy enamorado de esta ciudad”.

“Hoy valoro mucho la relación que hemos alcanzado entre Austin y Saltillo, y reconozco todo lo que hemos trabajo juntos en educación, servicios, desarrollo económico, y como en tiempos difíciles hemos estado siempre para apoyarnos y lo vamos a seguir haciendo, brindando ese apoyo entre cada uno de nosotros”, aseguró Steve Adler.

“LAZO Y COMPROMISO MUTUO”.

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro recalcó la importancia de la relación entre ambas ciudades “Este muro realizado por el artista urbano y diseñador gráfico, Julio Cesar Avalos ‘Chus’, representa un lazo de amistad y fraternidad existente entre las dos ciudades de mas de 50 años de existencia”.

“Tenemos un lazo y compromiso mutuo que nos ha permitido intercambiar conocimientos en educación, historia, cultura, seguridad, protección civil, artes, así como la ciencia y la tecnología, para seguir adelante y tener un futuro promisorio para todos”, aseguró Fraustro Siller.

DONAN PIO Y LORY RENTERÍA EQUIPO ESCOLAR.

Sabino Pio Rentería, Concejal de Austin, y su esposa Lory, entregaron a la señora Beatriz Dávila de Fraustro, Presidenta del DIF Saltillo, un importante número de mochilas con útiles escolares para niños saltillenses, dotadas con listas escolares, y como dijo Lory, “hasta con calculadora’, y además presentaron a seis maestros de Austin, que van a estar trabajando aquí brindando cursos a niños saltillenses.

RECONOCE EL CICHS A ALCALDES.

El Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, Jesús Jiménez Alvarez ‘Chuchuy’, entregó reconocimientos a los Alcaldes Steve Adler y José María Fraustro, acompañado de los expresidentes del organismo: Lucila Ruiz Muzquiz, Jesús Ciro López Dávila y Jaime Guevara Villanueva.
Acto seguido el Alcalde José María Fraustro Siller entregó replicas originales, con su certificado de autenticidad, al Mayor Steve Adler, y al Presidente de Ciudades Hermanas de Saltillo, Jesús Jiménez Alvarez ‘Chuchuy’.

REAFIRMAN RELACION LEGISLATIVA.

Otros eventos que contempló el ‘Día de Austin en Saltillo’ fue un acto de reafirmación de la relación legislativa en el Congreso del Estado, donde el Presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro, recibió al Juez del Condado de Hays, Rubén Becerra, representante de Senadores y Representantes del Capitolio en Austin, y el Alcalde José María Fraustro Siller.

‘SALTILLO IMAGEN Y MEMORIA’.

También al mediodía de este martes 26 de julio, se realizó la presentación del libro ‘Saltillo, Imagen y Memoria’ del escritor e historiador Carlos Recio Dávila, en los patios del Centro Cultural Vito Alessio Robles, evento encabezado por el Alcalde José María Fraustro Siller, y por el Jefe de la Policía de Austin, Joseph Chacón, en representación del Mayor Steve Adler.

INAUGURACION DE MURALES

Por la tarde-noche ‘El Día de Austin en Saltillo’ cerró con la develación de los murales exteriores del ‘Museo de la Batalla de la Angostura’, inauguración de nuevas salas, y reconocimientos a los expresidentes del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo.

Noticias Relacionadas

Se trabaja día y noche sin parar en rescate de mineros en Coahuila: AMLO

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

¿En qué va el rescate de los 10 mineros en Sabinas, Coahuila?

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Podrás ser inmune a ‘viruela del mono’ si tienes esta cicatriz en el brazo

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Tramo 6 del Tren Maya afectará una superficie de más de mil 500 hectáreas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW