La Fiscalía General del Estado ha asegurado que investigará el caso de la canina ocurrido en el municipio de Charcas
Desde el pasado 21 de marzo las redes se han volcado a denunciar el asesinato de "Tuti", una perrita que perdió la vida tras ser atropellada presuntamente de manera deliberada y luego de varios minutos de agonía también fue agredida físicamente con un palo. El acto quedó documentado en el municipio de Charcas perteneciente al estado de San Luis Potosí.
La canina fue llevada a casa por la denunciante y su familia, quienes trataron de salvarle la vida; sin embargo, las lesiones eran tan graves que falleció horas después. Diversos colectivos defensores de animales han exigido la intervención de las autoridades y un castigo para los responsables.
En las imágenes que se han vuelto virales en redes sociales se observa el momento en que "Tuti" se encuentra recostada sobre la banqueta, curando sus heridas cuando en cuestión de segundos aparecen una pareja de personas con un palo, las cuales inician a golpearla.
#Alerta🚨
— Oswaldo Ríos (@OSWALDORIOSM) April 22, 2025
Estos HDP lastimaron con un palo a una perrita atropellada en el municipio de Charcas #SLP.
Los miserables la aventaron con un palo para moverla a la fuerza a un baldío mientras se burlaban.
Ojalá la @FiscaliaSLP haga justicia porque seguro le harían eso a su madre.… pic.twitter.com/SzUlaMwc58
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, anunció en las últimas horas que se iniciará una investigación formal tras la difusión de un video en redes sociales que muestra una agresión contra una perrita en el municipio de Charcas.
"Vamos a revisar los videos para abrir, aperturar, la carpeta correspondiente”, declaró ante medios de comunicación
En San Luis Potosí (SLP), el maltrato animal puede acarrear penas de cárcel y multas, aunque hay debate sobre si las sanciones son suficientemente severas. El Código Penal del estado establece penas de prisión que pueden llegar hasta los 5 años, junto con sanciones económicas.