Piden crear un grupo interdisciplinario para investigar de forma independiente y profesional lo ocurrido en Jalisco.
Ciudad de México.- Senadores del PRI, con zapatos y tenis sobre los escaños, exigieron a Morena y Movimiento Ciudadano “dar la cara y hacerse responsables” del caso Teuchitlán, identificado como un crematorio clandestino.
Los senadores exigieron la creación de una comisión de la verdad y una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los legisladores también colocaron algunas cartulinas con distintos mensajes como:
“No son bots, son familias de desaparecidos”.
“Teuchtlán herida abierta”.
“Morena den la cara y háganse responsables de Teuchitlán 125 mil 000 desaparecidos y contando”.
“Teuchitlán Morena y Movimiento Ciudadano son responsables”.
“125 mil desaparecidos en la 4T”.
Al respecto, el senador de la bancada naranja, Daniel Barreda dijo: “no estamos aquí para repartir culpas, Movimiento Ciudadano no es tapadera de nadie y no vamos a quedarnos callados frente a la omisión”.
Por otra parte, el senador del PAN, Marko Cortés informó que presentará una solicitud ante la Organización de los Estados Americanos, otra a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y una más a la ONU Derechos Humanos para pedir que se organice un grupo interdisciplinario para investigar de forma independiente y profesional lo ocurrido en Jalisco.
“A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, presentaré un punto de acuerdo de urgente y de obvia resolución para que sea el Senado quien también se manifieste a favor de la creación de este grupo”.
“Un grupo interdisciplinario, un grupo independiente, un grupo de especialistas que nos ayude a investigar qué es lo que ha pasado con todos los desaparecidos, con los cientos y miles de desaparecidos en el estado de Jalisco, pero también en el resto del país. Particularmente, con este caso que se acaba de conocer”, añadió.
Información de Milenio.