Estos son los bancos y tiendas departamentales que suspenderán hasta por 6 meses el pago de créditos – Zócalo
Estos son los bancos y tiendas departamentales que suspenderán hasta por 6 meses el pago de créditos

. Foto: Agencias

Estos son los bancos y tiendas departamentales que suspenderán hasta por 6 meses el pago de créditos

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- Conscientes de que en estos momentos la prioridad en Guerrero es la reconstrucción y la reactivación de la economía tras el paso del huracán Otis, la Asociación de Bancos de México (ABM) puso en marcha un programa de apoyo a deudores a fin de otorgarles a sus clientes una prórroga especial para el pago de créditos.

Este programa es parte del plan La Banca con Guerrero que la ABM activó el mismo día que el ciclón tropical tocó tierra con una fuerza devastadora, previendo que las familias y empresas de la entidad requerirían de todo el apoyo del sector para salir adelante.

Así, además de facilitar a los guerrerenses el acceso inmediato a dinero en efectivo sin comisiones y otorgar financiamiento a los restaurantes, hoteles y comercios que resultaron afectados, los bancos dieron a conocer los criterios contables especiales aplicables a los acreditados que tengan su domicilio o fuente de pago en la zona de desastre.

De esta forma y una vez que obtuvieron la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las entidades financieras comenzaron a generar esta semana programas de apoyo para sus acreditados.

Y aunque cada banco determinó sus programas de apoyo, de manera general estos consisten principalmente en el aplazamiento de pagos hasta por seis meses de los plásticos y créditos personales, hipotecarios, de nómina, automotriz, de bienes de consumo duradero, pymes, empresarial y agropecuario.

En menos de 24 horas del anuncio de este programa y calculando en 248 mil el número de acreditados beneficiados, Citibanamex, BBVA, Santander, Banorte y otras instituciones financieras que operan en el país dieron a conocer los requisitos y condiciones de aplicación de los diferimientos.

¿Cómo ayudará BBVA a sus clientes?

El banco BBVA, el más grande de México por tamaño de activos, brindará a sus clientes en Guerrero que lo soliciten hasta seis meses de aplazamiento en el pago de sus mensualidades de tarjetas de crédito, préstamos personales y nómina, créditos de auto, hipotecarios y pymes.

Los interesados en recibir esta prórroga podrán inscribirse al plan de apoyo a partir del 6 de noviembre. Para hacerlo solo deberán llamar a la Línea BBVA desde la Ciudad de México al 55 5226 2663 o desde cualquier parte del país al 800 226 2663 y 800 841 6055.

Para evitar confusiones, la institución financiera aclaró que el otorgamiento del apoyo es a solicitud del acreditado y solo aplica para clientes de las zonas afectadas por el huracán, además de que estos no podrán originar nuevos créditos durante la vigencia de la prórroga.

Citibanamex pone ‘pause’ labores de cobranza

Para evitar causar mayor afectación al bolsillo de los clientes que habitan en las comunidades afectadas por el huracán, el banco Citibanamex suspendió temporalmente todas sus labores de cobranza y estableció un plan de apoyo para el manejo de créditos hasta por medio año.

De esta forma, los ejecutivos del banco suspendieron las llamadas o cualquier otra acción de cobro con los clientes ubicados en los municipios del estado declarados como zona de desastre.

En paralelo, los clientes podrán aplazar el pago de sus créditos hasta por seis meses. Este apoyo aplicará para productos como tarjetas de crédito, créditos personales, de nómina, hipotecarios de vivienda y pyme.

Para acceder a este apoyo los clientes deben registrarse en el micrositio Estamos contigo Banamex, donde una vez que llenen un pequeño formulario y elijan el número de cliente o producto con el que cuentan un ejecutivo del banco se pondrá en contacto para darle seguimiento a su solicitud.

Santander ‘da una mano’ a sus clientes

El banco Santander lanzó por su lado el programa Conecta con Guerrero para apoyar a sus más de 70 mil clientes afectados por Otis con el aplazamiento de pagos hasta por seis meses, acción que se suma a los donativos en favor de la comunidad, la eliminación de comisiones por el uso de cajeros automáticos y la agilización de pagos de seguros.

Con este programa los clientes del banco que viven y trabajan en las zonas de desastre determinadas por las autoridades podrán diferir el pago de sus créditos personales, de nómina, hipotecarios y automotriz, así como de tarjetas de crédito, microcréditos y en créditos comerciales de personas físicas o morales con actividad empresarial y pymes, “a fin de que puedan enfocarse en la recuperación de sus actividades”.

Tenemos claro que la magnitud del impacto de Otis -en Acapulco particularmente- implicará un periodo de recuperación que es difícil estimar y por ello hemos implementado el programa (…). Es nuestra forma de dar los primeros pasos para ayudar a que Acapulco se levante”, dijo citado en un comunicado Felipe García Ascencio, director general de Grupo Financiero Santander México.

De esta manera, los clientes que estén al corriente en sus pagos podrán acceder al beneficio de acuerdo a un esquema que el banco definirá en los próximos días dadas las dificultades de comunicación de la zona.

Scotiabank amplía su red de apoyos

Siguiendo el camino de sus competidores, Scotiabank amplió su red de apoyos en respuesta a las necesidades de los guerrerenses afectados con la implementación de un plan para diferir por seis meses y de manera automática el pago de créditos de sus clientes en todo el estado.

Este beneficio aplica para productos como plásticos y créditos hipotecario, automotriz y personal. Estos esfuerzos, señaló la institución financiera, se suman al donativo de 1.5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana y la implementación de una campaña interna global para la recaudación de fondos a través de la participación de sus colaboradores.

Banorte también levanta la mano

Por medio del programa Entre mexicanos salimos adelante, Banorte pospuso el pago de los créditos de sus clientes del estado por seis meses y de forma automática. Con esta acción el banco prevé beneficiar a cerca de 24 mil acreditados que tiene Acapulco y los municipios aledaños afectados.

Cabe aclarar que este diferimiento solo aplica para los productos tarjeta de crédito, crédito hipotecario, automotriz, de nómina, personal y pyme. Al ser automático, la institución financiera puso a disposición de los clientes que no deseen obtener el beneficio la línea telefónica 8181 569600.

Coppel congela créditos

En línea con su programa de apoyo a las comunidades afectadas, que incluye una campaña de donativos a la Cruz Roja Mexicana, Grupo Coppel anunció que diferirá hasta tres meses los pagos de todos sus productos de tarjeta de crédito y préstamos a personas físicas de clientes que viven en las zonas de desastre.

Para clientes con crédito de Tiendas Coppel, la empresa realizará el congelamiento de su crédito de muebles, ropa y préstamo personal sin costo, también por tres meses. “Los clientes beneficiados entrarán en automático al programa”, agregó.

Y aunque para acceder a este programa no hace falta realizar solicitud alguna, los clientes de ambas empresas deberán estar al corriente en sus pagos y residir en los municipios afectados de Guerrero para ser beneficiados.

Con información de Milenio.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW