Radio en vivo

mon_divider

Esthela Damián y empresarios hoteleros de Acapulco hablan del Guerrero del futuro

Durante el encuentro, Damián Peralta afirmó que el interés de la iniciativa privada por el bienestar de Acapulco es genuino y plenamente compartido por el proyecto de transformación nacional

Durante el encuentro, Damián Peralta afirmó que el interés de la iniciativa privada por el bienestar de Acapulco es genuino y plenamente compartido
El Heraldo
ZOCALO | MONCLOVA
06-20-2026
Regresar

En un diálogo abierto y de alto nivel, la exconsejera jurídica del Ejecutivo FederalEsthela Damián Peralta, y empresarios de la industria hotelera de Acapulco, hablaron hoy de la construcción del "Guerrero del futuro".

Durante el encuentro, donde los hoteleros expusieron sus principales inquietudes de cara a la reactivación total del puerto, Damián Peralta afirmó que el interés de la iniciativa privada por el bienestar de Acapulco es genuino y plenamente compartido por el proyecto de transformación nacional.

Con un mensaje que generó certidumbre entre los asistentes, Damián Peralta fue categórica al pedir que se dejen atrás los prejuicios políticos. "Como bien dice nuestra Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, hay que activar la economía en todos lados y generar inversión desde todos los frentes", puntualizó.

Al compartir sus raíces con los empresarios hoteleros, recordó que su vínculo con el estado es profundo y de toda la vida.
"Soy de Chilpancingo, allá nací y allá estudié. Aquí empecé mi carrera política a los 13 años. Tengo 53 años, tres hijos y me ha tocado nadar contra la marea, lo cual me ha fortalecido. Los sueños se cumplen cuando uno trabaja, se levanta las veces que sea necesario y sale adelante contra cualquier adversidad. Soy una mujer de izquierda, humanista, y traigo la escuela y formación de la Presidenta, quien ha sido mi gran maestra", externó.

Al ser cuestionada sobre el escenario político,  precisó que actualmente se encuentra concentrada al 100% en la encuesta interna de MORENA para Guerrero, cuyo registro formal se realizará el próximo 23 de junio y donde se definirán los perfiles a finales de mes.

"La democracia es participación y qué bueno que haya muchos perfiles interesados. En este momento no hay una propuesta formal de gobierno porque soy respetuosa de los tiempos; primero debemos pasar la etapa de la encuesta y ganarla. Sin embargo, sí tengo un diagnóstico claro del territorio", indicó.

Al abordar el tema del combate a la inseguridad,  consideró tajantemente que inventar un modelo nuevo en este momento sería una locura.

 

Videos en Tiktok