Este es el estado de la Virgen de la Quebrada de Acapulco tras el huracán Otis – Zócalo
Este es el estado de la Virgen de la Quebrada de Acapulco tras el huracán Otis

. Una serie de figuras religiosas alrededor de la ciudad de Acapulco han permanecido casi inmaculadas (Ilustrativa: esta no es la Virgen de la Quebrada)

Este es el estado de la Virgen de la Quebrada de Acapulco tras el huracán Otis

Medio Tiempo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- El pasado 25 de octubre, el huracán Otis de categoría cinco (la más alta en la escala Saffir-Simpson), impactó la ciudad de Acapulco, Guerrero, dejando un trazo devastador en su camino. Con los catastróficos daños que este dejó en cuestión de vidas humanas, casas, hoteles y otros inmuebles resultó sorprendente el estado casi inmaculado en el que permaneció la capilla dedicada a la Virgen María en la Quebrada de la ciudad.

¿Cómo luce la Virgen María en la Quebrada?

De acuerdo al reportero Edgar Galicia y con imágenes recabadas por Fuerza Informativa Azteca, todo parece indicar que la Virgen de la Quebrada de Acapulco habría resistido a vientos de más de 300 kilómetros por hora. Esto dentro de la misma capilla, misma a la que los clavadistas se acercan y rezan antes de aventarse por la Quebrada.

En dichas imágenes se puede apreciar como algunos de los únicos daños significativos son los focos rotos que alumbran la misma capilla. Cabe destacar que los clavadistas que suelen aventarse de la Quebrada son devotos a la Virgen María, por lo que en las vísperas del aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac suelen bendecirla y realizar una gran celebración en su honor.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW