Las actividades se retomarán en las zonas de Tancítaro, Tacámbaro y Uruapan, así como en el área comprendida entre Morelia y Pátzcuaro
Michoacán.- El Gobierno de Estados Unidos informó que, con la cooperación y asistencia del gobierno mexicano, reanudará parcialmente sus actividades en Michoacán a partir de este sábado 8 de agosto.
De acuerdo con una alerta de seguridad emitida este viernes por la Misión de Estados Unidos en México, las actividades se retomarán en las zonas de Tancítaro, Tacámbaro y Uruapan, así como en el área comprendida entre Morelia y Pátzcuaro.
El Gobierno de los Estados Unidos reanuda parcialmente sus actividades en Michoacán como resultado de la coordinación continua en materia de seguridad con Méxicohttps://t.co/aOUsYcupi0 pic.twitter.com/rJcdLbuaQ5
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) August 7, 2026
La representación diplomática recordó, sin embargo, que Michoacán permanece clasificado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como una entidad de nivel 4, correspondiente a la recomendación de “No viajar”.
Ante esta situación, las autoridades estadounidenses recomendaron a sus ciudadanos mantenerse atentos a los medios de comunicación locales, informar a familiares y amigos sobre su ubicación y estado, y registrarse en el programa de inscripción para viajeros del Departamento de Estado (STEP).
Asimismo, exhortaron a los ciudadanos estadounidenses a comunicarse al 911 en caso de una emergencia y contactar a la Embajada de Estados Unidos en México si requieren asistencia.
La reanudación parcial de actividades ocurre luego de que el Gobierno de Estados Unidos restringiera temporalmente algunas operaciones en la entidad y tras la coordinación con autoridades mexicanas.