Al menos ocho menores de edad resultaron intoxicados durante organizado por estudiantes de bachillerato de diferentes escuelas vocacionales del IPN.
Ciudad de Mexico.- Al menos ocho jóvenes resultaron intoxicados este viernes durante el “VocaFest“, un evento organizado por estudiantes de diversas escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se llevó a cabo en un bar del Centro Histórico de la CDMX.
Según informes de las autoridades, la convocatoria para el evento se realizó dentro de una de las escuelas de nivel medio superior del IPN, lo que sugiere la presencia de menores de edad en el bar.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, indicó que los ocho jóvenes afectados presentaron intoxicación etílica y fueron atendidos en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Elementos de la #SSC realizan un operativo en la plaza Madero 20 al interior de un bar por jóvenes #intoxicados,se realizaba el vocafest, dos jóvenes trasladados en ambulancia particular
Corredor Madero colonia Centro Histórico pic.twitter.com/oEYwX7D66p
— Mariana Hernández (@Mar_Hernandez_G) June 8, 2024
La secretaria Urzúa destacó que el establecimiento, ubicado en el número 20 de la calle Francisco I. Madero, contaba con una capacidad máxima de mil personas, pero al momento del incidente había más de tres mil asistentes. Ante esta situación, se ordenó la clausura del lugar.
Durante el operativo de evacuación, el personal de la plaza donde se encuentra el bar cerró todas las entradas, lo que obligó a los jóvenes a salir por una pequeña puerta central en la cortina de metal del local.
¿Vendieron bebidas adulteradas?
Según con varias compañeras de los afectados, el lugar presuntamente les vendió alcohol adulterado pues los jóvenes se empezaron a sentir mal con solo algunos tragos. “Varios con poco se pusieron hasta el…” “Era alcohol del barato”, dijeron varias personas a El Universal.
Al final, el lugar de Madero 20 fue clausurado y se empezará una investigación para saber qué les dieron de tomar a los jóvenes, que eran ayudados por sus compañeros para llegar a las ambulancias.