En su momento la recién nacida fue enviada a una clínica del IMSS, donde se reportó grave.
Escobedo. - La Fiscalía General Justicia del Estado de Nuevo León confirmó la detención Gudelia “N” de 21 años, mujer que abandonó a una bebé recién nacida dentro del baño de una procesadora de alimentos el pasado cuatro de mayo en el municipio de Escobedo.
A través de un comunicado, se informó que agentes de la FGJNL detuvieron en calles de la colonia Urdiales de Monterrey, a la mujer quien habría dado a luz en los baños de la empresa, para luego dejar dentro de una bolsa de plástico a la menor.
Gudelia, originaria del estado de Hidalgo, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Estatal para iniciar la investigación por su presunta participación en hechos compatibles con el delito de Abandono de Personas.
Pese a que se había informado que la mujer estaba en custodia tras ser trasladada a un centro médico el mismo cuatro de mayo, las autoridades confirmaron que fue hasta este viernes, 8 de mayo, cuando se realizó la detención y fue en la vía pública.
Cabe señalar que ese mismo día, fueron sus mismas compañeras quienes reportaron la localización de la bebé, por lo que arribaron al lugar la policía Proxpol de Escobedo y paramédicos, quienes reportaron que la menor presentó restos de placenta, desnutrición y frío extremo.
El mismo comunicado revela que fue en ese mismo momento que Gudelia le mencionó a los paramédicos que ella fue quien abandonó a la menor en el interior del sanitario del que, hasta entonces, era su trabajo.
La bebé continúa internada en un hospital ubicado en la zona de San Nicolás y se mantiene con pronóstico reservado derivado a la condición que fue localizada.
Con información de ABCNOTICIAS.MX