Entrega Gobierno del Estado más de 50 MDP en estímulos a 700 maestros – Zócalo
Entrega Gobierno del Estado más de 50 MDP en estímulos a 700 maestros

. Foto: Especial

Entrega Gobierno del Estado más de 50 MDP en estímulos a 700 maestros

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.- Más de 50 millones de pesos en estímulos a 700 maestros de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, fueron entregadas por el Gobierno del Estado a quienes cumplieron 30, 40 y 50 años de docencia, en el marco del Día del Maestro que se celebró esta semana.

Este jueves se realizó el tercer evento de la semana para celebrar al magisterio local, y en esta ocasión, con la entrega de las preseas para alrededor de 200 docentes de la Sección 38 en Saltillo, de manos del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Entre quienes estuvieron en la ceremonia resaltaron la maestra de primer año de primaria del secretario de Educación Emanuel Garza Fishburn, y la que fue profesora de cuarto grado del gobernador Manolo Jiménez.

“Está aquí mi maestra de cuarto de primaria, la maestra Cristina, cumpliendo 30 años, muchas gracias por todo lo aprendido en mi niñez. Si me logré, si me sacó de la barranca, yo era un niño lleno de mucha energía”, expresó sonriendo el Mandatario estatal.

Con este evento, el Gobierno del Estado otorgó más de 50 millones de pesos a 700 maestras y maestros de las tres secciones sindicales del SNTE, además de ofrecerles desayunos y también se rifaron autos y viajes.

Lo anterior, dijo Jiménez Salinas, por sentirse orgullosos de los maestros y maestras de Coahuila, al ser de los mejores de México, declarando que, si Coahuila es una potencia nacional, es porque los maestros están ligados a la competitividad del estado, pues que estén llegando más inversiones, es gracias a tener gente buena, capaz y profesional, que fue formada por el magisterio local.

“Reitero mi compromiso con el SNTE local, las tres secciones. Por eso cuenten conmigo para impulsar y abanderar las causas de las maestras y maestros de Coahuila. Cuenten con el gobierno del Coahuila para trabajar por nuestros maestros”, señaló.

También pidió le fuera llevado el mensaje al profesor Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, a quien reconoció como un gran aliado de Coahuila, que, a diferencia de otros estados, no tienen la ventaja de que el líder nacional del magisterio es originario del estado.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW