Enfrentamiento en El Salto dejó 12 muertos, confirma gobernador de Jalisco - Zócalo
Enfrentamiento en El Salto dejó 12 muertos, confirma gobernador de Jalisco

. El Gobernador Enrique Alfaro informó el día de hoy que la cifra de fallecidos por el enfrentamiento en el salto aumentó. Foto: Especial

Enfrentamiento en El Salto dejó 12 muertos, confirma gobernador de Jalisco

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Guadalajara.- El Gobernador Enrique Alfaro confirmó la mañana de este jueves que fueron 12 personas las que perdieron la vida en el tiroteo de El Salto la madrugada de este miércoles.

Entre los fallecidos hay ocho civiles, así como cuatro policías municipales de El Salto, a cuyas familias el Mandatario emitió un mensaje.

“La policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto. Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber.

“A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado”, comunicó el Mandatario en sus redes sociales

La Fiscalía confirmó que hasta la mañana de este jueves las labores de procesamiento continúan en la Colonia San Lorenzo, en donde policías recaban aún indicios.

Durante la madrugada, el Alcalde Ricardo Santillán emitió un mensaje a los vecinos de El Salto, en el que les dijo que ya se había recuperado el orden y la paz.

“Cuatro héroes de nuestra Comisaría Municipal de El Salto, en el cumplimiento de su deber, defendiendo con honor, con valentía, con gallardía a los saltenses. Condeno y lamento enérgicamente el acto cobarde de estos criminales”, señaló Santillán.

“En las próximas horas estaremos informando las acciones que llevaremos a cabo para atender principalmente a las familias y apoyarlos en este momento tan difícil. Todo mi apoyo y todo mi respaldo a la corporación, a mi comisario, a todos los elementos de seguridad pública, a la ciudadanía y más en este momento a las esposas y a los hijos de nuestros compañeros”, agregó.

Con estas bajas en El Salto, en Jalisco suman 98 policías e integrantes de corporaciones asesinados desde diciembre de 2018 a la fecha.

Noticias Relacionadas

‘Es un crimen de guerra’: G7 condena ataque de Rusia contra centro comercial en Ucrania

AFP
Zócalo | Monclova

hace 34 seconds

México arranca semana con 3 mil 343 nuevos contagios de Covid-19 y 16 muertes por virus

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 mins

Casa Madero llega a acuerdo con ejidatarios y liberan instalaciones

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 mins

Cualquier intento de dividir a Morena es traición: Mario Delgado

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 19 mins

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW