Radio en vivo

mon_divider

Muere en volcadura de coche Germán Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, Sonora

El accidente se produjo en un camino de terracería que conduce al municipio vecino de Carbó.

El accidente se produjo en un camino de terracería que conduce al municipio vecino de Carbó.
Germán Gerardo Ochoa Esparza se desempeñaba como alcalde del municipio sonorense de San Miguel de Horcasitas para el periodo 2024-2027. Foto: H Ayuntamiento De San Miguel de Horcasitas
La Jornada
ZOCALO | MONCLOVA
06-27-2026
Regresar

Hermosillo, Son.- Germán Gerardo Ochoa Esparza, presidente municipal de San Miguel de Horcasitasmurió tras volcar el vehículo que conducía en un camino de terracería que comunica ese municipio con la comunidad de Carbó. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió por causas que aún no han sido determinadas y la unidad terminó fuera del camino.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia luego de recibir el reporte del percance; sin embargo, al revisar el vehículo confirmaron que el alcalde ya no contaba con signos vitales. El cuerpo permaneció al interior del automóvil hasta la llegada de personal de Servicios Periciales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

El gobernador Alfonso Durazo compartió en sus redes sociales su pésame: “Lamento profundamente el fallecimiento de Germán Gerardo Ochoa Esparza, presidente municipal de San Miguel de Horcasitas. Reconozco su entrega y vocación de servicio. Acompaño a su familia, seres queridos y al pueblo de San Miguel de Horcasitas. Descanse en paz”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), inició la carpeta de investigación para establecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente. Como parte de las diligencias, se llevarán a cabo los peritajes correspondientes para determinar las causas del volcamiento y descartar o confirmar cualquier posible factor que haya contribuido al hecho.

Germán Gerardo Ochoa Esparza se desempeñaba como presidente municipal de San Miguel de Horcasitas para el periodo constitucional 2024-2027. Tras su fallecimiento, corresponderá a las autoridades competentes iniciar el procedimiento previsto en la legislación para garantizar la continuidad de la administración municipal.

Videos en Tiktok