En honor a doña Cata ‘’La escultura del amor’’ - Zócalo
En honor a doña Cata ‘’La escultura del amor’’

. | Siempre admiró esa parte del cuerpo del hombre. Foto: captura de pantalla

En honor a doña Cata ‘’La escultura del amor’’

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Misantla, Veracruz.


Quiero decirte que tengo 96 años y a esta edad todavía me da gusto cantar mis canciones viajes y de aquí para adelante me van a pelar la v%&(

Ella era Catarina Orduña Pérez, una mujer muy alegre que nunca se imaginó que iba a causar toda una polémica y se iba a ser viral, después de su muerte en enero del año pasado a los 99 años de edad. Y es que arriba de su tumba en el panteón de Misantla, Veracruz, se edificó una estatua de 270 kilos en honor al órgano reproductor masculino y lo titularon “la escultura del amor”

“Hoy, de verdad, para nosotros, para toda la familia es un gusto cumplirle ese gusto a la señora Cata Ordoñez Pérez el que se vaya a develar esta estatua y con ello cumplirle a una mujer, para quienes no la conocieron, a ser valientes, a ser trabajadores, dijo Álvaro Mota, nieto de Cata.

Doña Cata, quien se casó 2 veces y tuvo 5 hijos, siempre admiró esa parte del cuerpo y pidió que le hicieran una escultura, por lo que su nieto decidió cumplirle.

“Me señalaba que ella creía y estaba convencida que no se hacía un reconocimiento como debe ser al órgano viril masculino, que no creía que hubiera días para el ingeniero, para la enfermera, para el doctor, para otros oficios, otras actividades, cuando es el origen de todos nosotros, expresó Álvaro.

“Era una mujer que siempre iba a la vanguardia, una mujer que siempre tenía una visión diferente a todos, pese a que cumplió cuando murió casi 100 años. Siempre pensaba el órgano masculino era un ícono, un símbolo de coraje, de valor, de respeto y no del morbo que mucha gente le quiere dar

Incluso, familiares y amigos acudieron a una inauguración de la escultura, hecha con material reciclable, y se develó una placa un epitafio que ella pidió poner.

Noticias Relacionadas

Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Detienen a 10 presuntos implicados en disturbios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Paran rescate de mineros en Sabinas por tormenta eléctrica y lluvia

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 19 horas

Fue a trabajar y ya nunca regresó, él es el joven oaxaqueño que perdió la vida en Ciudad Juárez

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW