Una empresa coahuilense proveedora de Pemex lleva 19 meses sin recibir el pago de sus servicios por 70 millones de dólares.
Saltillo, Coah.- Una compañía coahuilense que presta servicios a Pemex de renta y mantenimiento de plataformas para extracción y producción de crudo, así como de renta de barcos, algunos de ellos subcontratados a proveedores más grandes, como Protexa y Diavaz, denunció que lleva 19 mese sin recibir pagos.
“Cuando hablan de que Pemex ya pagó a proveedores, se refieren a las grandes de EU —Honeywell, Halliburton, Baker Hughes y Wheatherford—, que les suministran tecnología, pero en México ni siquiera a las grandes, con las que hay adeudos de 500 hasta 700 mdp”, dijo el directivo de la empresa con 300 trabajadores.
Refirió que en los primeros cinco años del Gobierno de López Obrador empezó a bajar la deuda de Pemex con sus proveedores, pero en el último año dejó de pagar porque cayó la producción.
El empresario acusó que también hay una mayor opacidad de las finanzas de la petrolera: “Ni la gente de finanzas de Pemex, ni la de Secretaría de Energía, ni de Hacienda dan la cara y a la Presidenta Sheinbaum le informan mal y hacen que cada dos o tres meses salga en su conferencia mañanera a prometer cosas que no puede cumplir porque ni siquiera sabe lo que está pasando”, aseguró.