Elementos de la Policía Cibernética de la Fiscalía General de Coahuila emitieron una alerta sobre la difusión de una noticia falsa
Coahuila.- Elementos de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del estado emitieron una alerta sobre la difusión de una noticia falsa en la que se reporta la presencia de dulces contaminados con fentanilo que se reparten afuera de las escuelas.
Esto después de que a través de redes sociales y grupos de WhatsApp circulan falsos mensajes alertando a la ciudadanía, en donde se menciona la supuesta acción de ofrecer dulces que contienen fentanilo a menores en escuelas primarias.
Se trata de un mensaje que se está difundiendo entre los padres de familia y los grupos escolares el cual viene acompañado de una fotografía en la que se observa una bolsa de plástico con un dulce de envoltura negra, la bolsa tiene el texto “No consumir, contaminado”.
En el texto del mensaje se lee “Hola buenas tardes, en mi trabajo le damos servicio a Fiscalía del Estado y nos pasaron esta información, están ofreciendo en escuelas este dulce y esta contaminado con fentanilo, por si gusta pasar la información en grupos de papas”.
Ante ello, la Fiscalía General de Coahuila señaló que hasta la fecha no se tiene ningún reporte de estos hechos y que dicho mensaje circula en diferentes partes del País, por lo que se trata de una noticia falsa.
Ante ello, pidió a la población ignorar este tipo de mensajes y no promoverlos, ni difundirlos o compartirlos porque el objetivo de la proliferación de este tipo de mensajes es generar pánico entre la ciudadanía.