El Instituto Electoral de Coahuila cuenta con 118 denuncias en lo que va de proceso electoral – Zócalo
El Instituto Electoral de Coahuila cuenta con 118 denuncias en lo que va de proceso electoral

. Serán turnadas para que las resuelva el Tribunal Electoral de Coahuila. Foto: Jesús Castro

El Instituto Electoral de Coahuila cuenta con 118 denuncias en lo que va de proceso electoral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Coahuila.- En lo que va del proceso electoral, han interpuesto 74 denuncias ante el Instituto Electoral de Coahuila y 44 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, es decir, en total están en trámite 118 denuncias.

Rodrigo Paredes Lozanoconsejero presidente del IEC, dijo que continúan llegando denuncias del actual proceso electoral, interpuestas contra candidaturasfuncionarios municipalesalcaldes en funciones que buscan la reelección, entre otras, que serán turnadas para que las resuelva el Tribunal Electoral de Coahuila.

En relación a estas denuncias tenemos de procedimientos electorales sancionadores son 60, por violencia política de género 10 quejas, procedimientos ordinarios sancionadores don cuatro. Todavía siguen abiertos estos expedientes, porque deriva de quejas y denuncias que tienen un proceso de investigación y sustanciación”, informó el Consejero Presidente.

La otra instancia que recibe denuncias de esta índole es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Coahuila, cuyo titular dio a conocer los procesos que están llevando a cabo durante la actual elección local.

Actualmente nosotros estamos registrando cerca de 44 denuncias, que tiene que ver no solo con el proceso electoral. Tenemos denuncias que tiene que ver con el ejercicio de la función pública de algunas regidoras o regidores, incluso de una diputada; o las de funcionarios que están haciendo de los recursos públicos”, señaló Alejandro González, fiscal especial en delitos electorales.

En suma, entre estos dos organismos electorales, van 118 denuncias interpuestas en el actual proceso electoral local, más las que se acumulen en las dos semanas que restan, una de ellas de campañas electorales y la otra de veda para reflexionar el voto, también las que se reciban el día de la votación y las de la etapa post electoral, por impugnación de resultados de los cómputos.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW