Radio en vivo

mon_divider

El huracán "Polo" es ahora categoría 4; podría tocar tierra en Baja California Sur

El NHC señala que el meteoro por el momento se está alejando de las costas del país pero se acercará a la península después del fin de semana

El NHC señala que el meteoro por el momento se está alejando de las costas del país pero se acercará a la península después del fin de semana
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
09-24-2026
Regresar

El huracán "Polo" se degradó este jueves a categoría 4 mientras se aleja de la costa del suroeste de México y continúa su desplazamiento por el Pacífico.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), "Polo" podría tocar tierra en los próximos días al llegar a Baja California Sur, donde también afectaría las costas de Sinaloa y Sonora.

Según el pronóstico, este sábado y domingo serán los días en los que "Polo" estará más alejado de las costas mexicanas, pero se dirigirá a la Península de Baja California. 

El NHC ha señalado que el lunes podría llegar a Baja California Sur y continuaría desplazándose hasta el martes, cuando se concentrará en las costas de Sinaloa y Sonora. 

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) afirma que el meteoro se encuentra a 245 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y 315 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero.

Actualmente mantiene vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, rachas de 315 km/h, mientras que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h. 

Para este jueves todavía se mantiene el aviso por lluvias en las zonas costeras de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, por lo que se ha pedido a los ciudadanos tomar medidas de precaución. 

Con información de Latinus 

Videos en Tiktok