El caso que estremeció a la sociedad: Mamá de Norma Lizbeth dice que se hizo justicia – Zócalo
El caso que estremeció a la sociedad: Mamá de Norma Lizbeth dice que se hizo justicia

. La señora Francisca, madre de Norma Lizbeth y quien fue atacada por Azahara Aylin, agregó que va a seguir luchando por ella.

El caso que estremeció a la sociedad: Mamá de Norma Lizbeth dice que se hizo justicia

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.-  Luego que ayer un juez en Zinacantepec, en el Estado de México declaró a Azahara Aylin ‘N’ del delito de homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth de 14 años, su mamá dijo “es muy triste recordar a mi hija a cada rato, pero por fin se hizo justicia”.

La señora Francisca, madre de Norma Lizbeth y quien fue atacada por Azahara Aylin, agregó que va a seguir luchando por ella, y negó que su hija hubiera muerto tras caer de las escaleras, como señaló la mamá de la hoy declarada culpable.

Como se recordará la joven hoy detenida, golpeó con una piedra a Norma, la estudiante de secundaria murió días después presuntamente debido a los golpes en la cabeza que le propinó su compañera durante una riña en las inmediaciones de su secundaria.

Será el próximo miércoles 8 de noviembre cuando se determine la sentencia en contra de Azahara Aylin, aunque existen fuentes que señalan que su pena no podrá ser mayor a 3 años debido a que es menor de edad.

El caso que estremeció a la sociedad

El 21 de febrero de 2023, Norma Lizbeth fue convocada a un reto para enfrascarse a golpes con su compañera. Norma acudió, pero para tratar de conciliar el asunto y no acabar a golpes, pero la otra menor de edad comenzó a atacarla, tomó una piedra y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza.

Tras la pelea, las dos chicas fueron suspendidas por un mes del plantel, Norma fue atendida por paramédicos el día de los golpes, pero no le hallaron más que fractura de nariz.

Días después de permanecer en casa suspendida, Norma Lizbeth comenzó a tener fuertes malestares entre ellos náuseas y desmayos.

Su familia la llevó al Centro de salud de Teotihuacán, la salud de Norma Lizbeth empeoró y finalmente falleció, el diagnóstico indica que fue por traumatismo craneoencefálico.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW