Radio en vivo

mon_divider

‘El amor era solo digital’: mensajes que Roxana dedicaba a su hijo desata críticas tras su muerte

Tras la muerte del pequeño Vicente por presunta negligencia, las redes de la presunta responsable se llenaron de reclamos y exigencias de justicia

Tras la muerte del pequeño Vicente por presunta negligencia, las redes de la presunta responsable se llenaron de reclamos y exigencias de justicia
La mujer solía compartir momentos familiares junto al pequeño Vicente. Foto: TikTok
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-05-2026
Regresar

Mexicali, BC.- El trágico fallecimiento de un menor de apenas 3 años en Mexicali, tras ser olvidado por su madre dentro de un vehículo, ha generado una profunda indignación a nivel nacional.

Tras conocerse los desgarradores detalles del caso, usuarios de internet localizaron el perfil de la madre y presunta responsable, identificada como Roxana.

Una cadena de omisiones

La tragedia comenzó a gestarse la medianoche del pasado viernes 1 de mayo. Según los reportes preliminares, la mujer regresó a su domicilio en el fraccionamiento La Rioja después de haber asistido a una fiesta.

Al arribar a la vivienda, la madre ingresó y tomó un baño, pero olvidó que su hijo aún se encontraba dormido en su silla de seguridad en el asiento posterior del automóvil.

Fue hasta la mañana del sábado 2 de mayo cuando la progenitora se percató de la ausencia del niño. Al buscarlo, lo encontró inconsciente dentro de la unidad.

A pesar de que se solicitó el apoyo inmediato de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, los rescatistas solo pudieron confirmar que el menor ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con el informe oficial emitido por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), la causa directa de la muerte del menor fue un golpe de calor  extremo.

Este diagnóstico médico se deriva de la exposición prolongada a temperaturas inhumanas dentro del habitáculo del vehículo.

El doloroso contraste en redes sociales

La indignación creció cuando internautas difundieron videos de la cuenta de TikTok de Roxana, donde solía compartir momentos familiares junto al pequeño Vicente. En las grabaciones, se observaba una aparente relación afectuosa, sin rastro de la tragedia que estaba por ocurrir.

“El bebé de mamá”, “mi amor”, “Hijo mío” y “Mi Vicente”, eran algunas de las dedicatorias con las que Roxana acompañaba las imágenes del pequeño.

@roxanarmzi Tmb clásica 🙈😝🤓#patomar #cupido #corridones ♬ sonido original - GONZÁLEZ MIUSIC

Sin embargo, tras el incidente, las redes de la presunta responsable se llenaron de reclamos y exigencias de justicia. Los usuarios han criticado duramente el contraste entre la imagen proyectada en internet y la realidad de los hechos:

“El amor solo era en redes sociales, porque en la vida real el vicio pudo más”.

“No cabe duda de que las redes sociales son una farsa”.

“Justicia para Vicente, ella nunca fue madre”.

Hasta el momento, la comunidad digital y la sociedad civil continúan exigiendo que las autoridades correspondientes actúen con rigor ante la muerte del menor, cuya vida terminó por una presunta negligencia que hoy mantiene de luto a la región.

Con información de Telediario

Videos en Tiktok