Dona órganos paciente del IMSS en San Luis Potosí con los que se beneficiarán 80 personas - Zócalo
Dona órganos paciente del IMSS en San Luis Potosí con los que se beneficiarán 80 personas

. Dona órganos paciente del IMSS en San Luis Potosí con los que se beneficiarán 80 personas | Foto: Agencias

Dona órganos paciente del IMSS en San Luis Potosí con los que se beneficiarán 80 personas

El Universal
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación San Luis Potosí informaron que un paciente de 47 años, antes de fallecer, le comunicó a su familia que su deseo era donar sus órganos, con el fin de dar vida a quienes lo necesiten.

Pese a que se desconoce la causa de muerte, el proceso de cirugía para la procuración de córnea y tejido músculo esquelético con la que se prevé mejorar la calidad de vida de al menos 80 personas, se realizó en el Hospital General de Zona No.50, ubicado en la capital potosina.

Acorde con lo señalado a través de un comunicado, antes de ingresar a cirugía, el paciente donador fue despedido por una “cálida valla humana” formada por sus familiares y el personal del hospital, en forma de agradecimiento por el acto de querer salvar más vidas a través de su donación.

El tejido músculo esquelético fue procurado por el personal del Banco de Tejidos del Estado de México, por lo que éste fue trasladado a la Ciudad de México, mientras que las córneas extraídas por especialistas de la Unidad de Transplantes del Hospital General de Zona No.50, se quedarán en San Luis Potosí, en donde se realizarán estudios antes de poder ser transplantadas.

El personal del IMSS hizo un llamado a la ciudadanía para fomentar la cultura de la donación y así poder contribuir a salvar vidas de otras personas, por lo que indicaron que en caso de tener interés en convertirse en un donador voluntario pueden registrarse a través de las páginas www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos o del Centro Nacional de Transplantes https://www.gob.mx/cenatra/.

Noticias Relacionadas

Alarga SEP calendario escolar y clases no se aprovechan; ‘periodo largo no garantiza mayor aprendizaje’

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

AMLO pide ‘que se quite’ Constancia de Situación Fiscal si complica a Contribuyentes

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Reta crimen a NL: mata a 6 policías

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Teléfono de normalista de Ayotzinapa registra actividad, según periodista británico

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW