El peso mexicano regresó del día feriado aprovechando la debilidad del dólar y su buen momento, con lo que recortó 16 centavos respecto de su último cierre.
Luego del feriado en México, el peso mexicano regreso con fuerza y se ubicó en su nivel más bajo desde finales de mayo del 2024, aprovechando también el debilitamiento del dólar y el repunte del precio del oro y la plata. De acuerdo con los datos publicados por el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio se ubicó en los 17.2599 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de 0.92 por ciento o 16.02 centavos, comparado con su último dato de cierre oficial.
“El tipo de cambio USD/MXN corrige a la baja, tras el impulso reciente del dólar, derivado del nombramiento del nuevo presidente de la Fed y de sólidos datos de actividad económica”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex.
Mientras tanto, el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, presenta una baja de 0.19 por ciento, en los 97.44 enteros. En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cedió 0.29 por ciento con mil 188.36 puntos.
En ventanillas bancarias, el dólar ya se vende en un precio de 17.70 pesos cada uno, de acuerdo con los datos reportados por Banamex.
Otras monedas emergentes que se ubicaron en terreno de ganancias fueron, la rupia india 1.38 por ciento, peso chileno 0.63 por ciento, rand sudafricano 0.62 por ciento, peso argentino 0.42 por ciento, ringgit malayo 0.34 por ciento, won surcoreano 0.30 por ciento, forínt húngaro 0.22 por ciento, lei rumano 0.19 por ciento, rupia indonesia 0.18 por ciento, por mencionar algunas.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.28 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 8.93 por ciento.
Con información de El Financiero