Diputados de Morena y PT dejan plantado a Alejandro Moreno en comisiones - Zócalo
Diputados de Morena y PT dejan plantado a Alejandro Moreno en comisiones

. Moreno dijo que “México necesita compromiso de las y los legisladores” para cumplir el trabajo ordinario. Foto: Agencias

Diputados de Morena y PT dejan plantado a Alejandro Moreno en comisiones

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- Los diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) que integran la Comisión de Gobierno y Población prefirieron acudir a las campañas electorales en seis estados y dejaron plantado al priista, Alejandro Moreno, en la quinta sesión ordinaria de la comisión de la Cámara de Diputados al argumentar que no están conformes con la forma en que el priista preside dicha comisión.

La reunión estaba pactada para las 13:00 horas y, tras 30 minutos de espera, no se registró quórum disponible para que comenzara la reunión de trabajo, por lo que fue pospuesta hasta nuevo aviso. Ante el vacío de legisladores, Moreno dijo que “México necesita compromiso de las y los legisladores” para cumplir el trabajo ordinario.

La diputada Cynthia López Castro acusó que los diputados faltantes prefirieron acudir a apoyar a los candidatos a gobernador en seis estados que cumplir con su deber legislativo de acudir a la sesión ordinaria de la comisión.

“Morena prefirió estar en las elecciones que cumplir con su labor legislativo y no asistieron a la Comisión de Gobernación , después de 30 minutos como lo marca el Reglamento de la Cámara de Diputados 167 numeral 3 se levanta el acta para certificar a los asistentes. ¡Que les descuente el día por no cumplir!”, arengó la legisladora.

Por su parte, los diputados de Morena y PT publicaron un pronunciamiento conjunto en el que señalaban que no están de acuerdo con la forma en que Alejandro Moreno preside la comisión, pues éste ha turnado “temas que no son totales para el país, soslayando lo realmente importante”.

De igual manera, acusan que Moreno ha cancelado reuniones de trabajo sin justificación ni consenso, “lo cual los legisladores de Morena y del PT no podemos seguir tolerando y avalando con nuestra presencia. Exigimos una conducción que respete los procedimientos normativos y resuelva los problemas de fondo”.

De paso señalaron que el priista está más ocupado en resolver temas relacionados con los videos que fueron difundidos en días pasados por el mal manejo de recursos públicos cuando fue gobernador de Campeche.

“Entendemos que en lo personal tiene otras prioridades, como atender y aclarar todas las investigaciones relacionadas con el mal manejo de los recursos económicos en el Gobierno de Campeche, las cuales han sido debidamente observadas por la Auditoría Superior de la Federación”, señalan en su comunicado los diputados de Morena y PT.

Con información de Milenio

Noticias Relacionadas

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

El Universal
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

‘Corcholatas’ de Morena detonan ‘guerra’ de propaganda en Coahuila

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

‘Presidenta, presidenta’: simpatizantes reciben a Sheinbaum en aeropuerto de Torreón

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Muere el investigador Jorge Chabat, especialista en temas de seguridad, narcotráfico y política exterior

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW