Radio en vivo

mon_divider

Detienen en Guadalajara a José Ricardo "N", hermano de "El Chino Antrax"

El implicado fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público Especializado en Combate en una camioneta oficial tipo Pick Up doble cabina

El implicado fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público Especializado en Combate en una camioneta oficial tipo Pick Up doble cabina
El Heraldo
ZOCALO | MONCLOVA
07-30-2025
Regresar

Luego de un operativo en la ciudad de Guadalajara, este miércoles 30 de julio se reveló la detención de José Ricardo "N", identificado como hermano de Rodrígo Arechiga alias "El Chino Antrax", asesinado en 2020 y líder de la extinta célula criminal conocida como "Los Antrax", brazo armado del Cártel de Sinaloa. 

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el implicado fue detenido por elementos ministeriales a las afueras de la fiscalía estatal, en la colonia Zona Industrial del municipio de Guadalajara.

El sujeto fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público Especializado en Combate al Secuestro y Extorsión, en una camioneta oficial tipo Pick Up doble cabina. En la misiva se indica que José Ricardo "N" es un hombre de complexión delgada, cabello quebrado medio largo, barba y bigote recortado, y que al momento de ser detenido vestía una chamarra en color negro, pantalón de mezclilla azul, roto, tenis negros con suela blanca.

Los reportes preliminares indican que José Ricardo "N" habría heredado los contactos de su hermano y laboraba bajo las órdenes de la facción de Ismael "Mayo" Zambada exlíder del Cártel de Sinaloa. Se espera que en las próximas horas se decida su futuro jurídico ante un MP. 

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como el Chino Ántrax, fue un sicario de alto rango dentro del Cártel de Sinaloa, donde llegó a liderar el grupo armado conocido como “Los Ántrax”. Tras ser capturado en Ámsterdam en 2013 y extraditado a Estados Unidos, cumplió parte de su condena en prisión y fue liberado bajo libertad condicional en 2020. Sin embargo, poco después de su liberación, desapareció y, meses más tarde, fue encontrado sin vida en un automóvil en Culiacán junto a su hermana y su cuñado.

El Chino Ántrax es recordado por su estilo de vida ostentoso, que incluía autos de lujo, propiedades extravagantes y una presencia activa en redes sociales, donde llegó a presumir su poder y riqueza. Su muerte marcó el fin de una figura controvertida que oscilaba entre el temor y el glamur.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx