La autoridad de Michoacán indicó el inicio de una carpeta de investigación por los daños ocasionados en la sede del Ejecutivo de la entidad
Morelia.- La Fiscalía de Michoacán informó que ocho personas fueron detenidas por su implicación en los destrozos del Palacio de Gobierno de la entidad, ubicado en Morelia, tras las manifestaciones por el homicidio del alcalde Uruapan, Carlos Manzo.
Por medio de un comunicado, la noche del domingo 2 de noviembre, la autoridad de Michoacán indicó el inicio de una carpeta de investigación por los daños ocasionados en la sede del Ejecutivo de la entidad.
“Esta tarde, la Fiscalía Regional fue notificada sobre el ingreso de un grupo de personas a las instalaciones de Palacio de Gobierno, lugar donde, de acuerdo al reporte preliminar, causaron daños en 16 áreas, además de la puerta principal, por lo que se desplazó personal pericial a realizar las diligencias correspondientes”, se apuntó.
Se destacó que la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del Ministerio Público a Mario Emmanuel “N”, Raúl “N”, Juan Carlos “N”, Pedro Rodrigo “N”, Mauricio “N”, Nidia Georgina “N”, Kitzia Jahari “N” y Alma “N”, por lo que en el término de ley se habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho.
Momento en el que el titular de Seguridad Pública impide que periodista documente actuaciones de la Guardia Civil en Palacio de Gobierno en Morelia 🚨 pic.twitter.com/52cI9raNpn
— PCM Noticias (@PCMNoticias) November 3, 2025
La tarde de ayer domingo, manifestantes ingresaron al Palacio de Gobierno de Michoacán para exigir justicia y seguridad para los habitantes de Uruapan, tras el asesinato del alcalde de dicho municipio Carlos Manzo, ocurrido la noche del sábado.
Al menos una 500 personas marcharon la tarde por el centro de Morelia para exigir justicia por el homicidio que ha sacudido a la entidad.
Un grupo de personas entró por la fuerza del recinto del Ejecutivo estatal, donde destruyó muebles, pintó paredes y rompió cristales.
La policía de la entidad lanzó gases lacrimógenos y detuvo a algunas personas. Derivado de esta situación, la sede del Palacio de Gobierno fue resguardada por elementos de seguridad estatal.
Con información de López-Dóriga