Un juez federal frenó por tiempo indefinido la orden de aprehensión contra Alejandro Irarragorri, dueño de club de futbol Santos Laguna.
Torreón, Coah.- Un juez federal frenó por tiempo indefinido la orden de aprehensión contra Alejandro Irarragorri, dueño de club de futbol Santos Laguna, y prohibió ejecutarle la prisión preventiva en caso de que le sea impuesta cuando comparezca ante la justicia por una presunta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.
Advento Hernández Reyna, juez Décimo de Distrito de Tampico, Tamaulipas, le concedió la suspensión definitiva contra la captura, fijó un plazo de tres días para que se ponga a disposición del juez de la causa, e instruyó que su audiencia de imputación sea por videoconferencia.
Comparecencia remota
De acuerdo con el fallo, esta protección judicial estará vigente siempre y cuando el directivo cubra el pago de una garantía de 5 mil pesos. Una vez que cumpla este requisito, la suspensión prevalecerá hasta que sea dictada en última instancia la sentencia de amparo.
La resolución blinda la libertad del empresario, porque no puede ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez de control tampoco podrá ordenar su encarcelamiento por un posible riesgo de fuga.
Faltó a audiencia
El pasado 24 de marzo, un juez ordenó la aprehensión de Iraragorri, debido a que ese día no se presentó a la audiencia en la que iba a ser imputado por defraudación fiscal.