Elementos de policía de Canadá subieron al avión para entrevistar a la tripulación
Monterey, NL.- Un vuelo directo de Madrid a Monterrey fue desviado ayer a una base militar en Canadá, presuntamente por la muerte de un pasajero.
El vuelo AM 35 de Aeroméxico salió de España a las 10:26 horas horario local y, aunque estaba previsto que llegara a Monterrey a las 15:55 horas de ayer, fue a la Base Áérea, llamada CFB Goose Bay, ubicada en la provincia de Terranova y Labrador, al norte de Canadá, a donde llegó a las 11:46 horas horario local.
EMERGENCIA MÉDICA DE AEROMÉXICO EN VUELO AM35 MADRID-MONTERREY .
— Arturo Zárate Vite (@zarateaz1) January 2, 2026
Avión Boeing 787-900 tuvo que hacer escala obligada en Goose Bay, Canadá.
Otro avión AM9475 salió de la CDMX para ir por los pasajeros, debido a que la tripulación que está en Goose Bay agotó su horario laboral. pic.twitter.com/sYt7YQl1Gt
Testimonios de algunos pasajeros apuntaban a la muerte de alguien a bordo de la aeronave, mientras que otros estimaban que se había tratado de una emergencia médica.
Además, comentaron que elementos de policía de Canadá subieron al avión para entrevistar a la tripulación.
Tras el incidente, Aeroméxico improvisó una nueva ruta y envió el vuelo AM 9475 a Canadá, para “rescatar” a los pasajeros.
Según información de la aerolínea, el vuelo “de rescate” llegaría a las 05:12 horas de la mañana del pueblo canadiense –es decir, a las 03:12 horas de México– para finalmente regresar a Monterrey a las 07:09 horas de mañana, unas 15 horas después de lo previsto originalmente.