Despidos en Profeco fueron injustificados: Ricardo Sheffield - Zócalo
Despidos en Profeco fueron injustificados: Ricardo Sheffield

. Por irregularidades, Segob y SFP acordaron cese de servidores en Profeco | Foto: Archivo

Despidos en Profeco fueron injustificados: Ricardo Sheffield

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que los funcionarios de la institución separados de sus cargos fueron despedidos de manera injustificada, ya que no había pruebas contundentes en su contra.

En entrevista, señaló que las Secretarías de Gobernación (Segob) y la Función Pública (SFP) actuaron en contra de estos funcionarios debido a que tenían dudas sobre su proceder en materia de verificación de combustibles, aunque sin elementos sólidos.

“Tenían dudas de la probidad de algunos funcionarios de combustibles, sin pruebas, ni un caso contundente. Lo más sano en esas áreas es cambiarlos. Todos fueron despidos injustificados porque no se tenían elementos, incluso dos de ellos ni siquiera intervienen en el proceso de verificación de combustibles. Ninguna falta se les pudo imputar”, afirmó.

El pasado 4 de mayo, la Segob dio a conocer en un comunicado que, derivado de denuncias por presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico, se decidió remover de su cargo al subprocurador jurídico, al director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles y al director general de la Oficina de Defensa del Consumidor.

En ese momento, Sheffield publicó en su cuenta de Twitter que no había “ninguna irregularidad en Profeco. Ni causa, ni proceso”.

El Procurador dijo que fue notificado de los cambios en el área de Combustibles, aunque consideró que la Subprocuraduría Jurídica y las Oficinas de Defensa del Consumidor no tienen nada que ver con ese tema.

En medio de los cambios, el Procurador aseguró que la llegada de nuevos funcionarios no debería afectar la operación de la institución.

“No debería afectar, los nuevos funcionarios deben trabajar bien, si no fuera así, los cambiamos”, comentó en la entrevista.

Aún con todo y la polémica, el pasado 6 de mayo, Sheffield nombró y dio posesión a Guillermo Carlos Priego de Wit como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles, y a Rubén de Jesús Cervantes González como director general de Oficinas de Defensa del Consumidor.

El 16 de mayo tomó posesión como Subprocuradora Jurídica, Alma Laurence Contreras.

El Procurador Sheffield es el encargado de dar a conocer cada lunes, en las conferencias matutinas de la Presidencia, información actualizada sobre el precio de la gasolina en las estaciones de servicio a nivel nacional.

También opera el sitio “¿Quién es quién? en los combustibles”, donde se reflejan los precios más altos y más bajos de la gasolina y diésel que se comercializan en el País.

Noticias Relacionadas

Trasladan a esposo y feminicida de Yrma Lydya a reclusorio

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Los personajes de videojuegos que han realizado cameos en otras franquicias

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Hotel de Monterrey cobra 120 pesos por darse un ‘regaderazo’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

¡No bajes la guardia! Ve estados que cambian medidas por alza de Covid

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW