De acuerdo con investigaciones y reportes, el video presenta indicios claros de manipulación digital.
Un video que circula en redes sociales, donde supuestamente aparece una mujer tomando el sol dentro de Palacio Nacional, fue desmentido por autoridades y especialistas, quienes señalan que el material habría sido manipulado o generado con inteligencia artificial.
Las imágenes, que rápidamente se viralizaron, aparentan mostrar a una mujer en una zona del recinto presidencial, lo que generó sorpresa y dudas sobre la seguridad del lugar.
Sin embargo, tras su difusión, comenzaron a surgir análisis que cuestionaban su autenticidad.
Un video que circula en redes sociales, donde supuestamente aparece una mujer tomando el sol dentro de Palacio Nacional, fue desmentido por autoridades y especialistas, quienes señalan que el material habría sido manipulado o generado con inteligencia artificial. pic.twitter.com/Src0zWkYEr
— Zócalo Monclova (@ZocaloMVA) March 19, 2026
De acuerdo con investigaciones y reportes, el video presenta indicios claros de manipulación digital, entre ellos:
Casos similares han sido detectados previamente, donde videos virales son alterados o creados completamente con inteligencia artificial para generar impacto en redes.
No es la primera vez que circulan contenidos de este tipo. En otros casos, incluso autoridades han advertido que algunos videos virales que muestran situaciones inusuales en edificios oficiales han sido editados digitalmente o alterados.
Especialistas recomiendan a los usuarios verificar el origen de los contenidos antes de compartirlos, ya que el uso de inteligencia artificial ha facilitado la creación de videos falsos cada vez más realistas.
Con infromación de La Crónica