🇲🇽

Faltan Cargando... para el evento deportivo más importante del año.

🇲🇽
Radio en vivo

mon_divider
monclova-mobile-ads

Deslave por lluvias causa daños materiales en San Antonio Cañada, Puebla

Habitantes de la zona lograron ponerse a salvo y reportaron a las autoridades que la tierra y piedras quedaron cerca de varias viviendas

Habitantes de la zona lograron ponerse a salvo y reportaron a las autoridades que la tierra y piedras quedaron cerca de varias viviendas
Foto: Especial
Milenio
ZOCALO | MONCLOVA
06-07-2026
Regresar

Puebla.- Un impresionante deslave fue captado en el momento preciso cuando se desprendía de un cerro en el municipio de San Antonio Cañada, causando la obstrucción de un camino, casas que estaban cercanas al lugar no fueron alcanzadas.

Lo anterior ocurrió este fin de semana alrededor de las once de la mañana, cuando se ocasionó el desprendimiento de piedras y tierra, puso en alerta a los vecinos que además de ponerse a salvo, grabaron cuando el alud se desprendía quedando la tierra y piedras cerca de viviendas que milagrosamente no fueron alcanzadas.

Por la acumulación de material pétreo, una de las vialidades que comunican a la colonia Nueva, quedó obstruido; vecinos del lugar de inmediato comenzaron a trabajar para despejar la zona.

Este deslave es atribuido a las lluvias que constantemente se han registrado en los últimos días, que causaron el reblandecimiento del terreno provocando estos derrumbes.

 

Personal de Protección Civil de ese municipio y del estado han hecho una valoración de la zona para aplicar medidas preventivas entre la población para evitar algún daño a las personas y sus propiedades.

Estas revisiones las han hecho porque una cantidad importante de viviendas se encuentran construidas en las laderas de los cerros que hay en ese lugar, los cuales en esta temporada de lluvia presentan derrumbes y estas pueden causar algún percance.

En ese mismo municipio cruza una barranca, por las lluvias aumento su caudal este fin de semana y alcanzó a una camioneta que se encontraba estacionada cerca del margen, la cual fue arrastrada causando daño total.

Por el crecimiento de este caudal, autoridades municipales han exhortado a la población a mantener medidas preventivas, como el no dejar vehículos y ganado cerca de la barranca, a las personas les han pedido evitar cruzar cuando la barranca está cubierta por el agua, porque les puede causar daños o incluso exponer su vida.

El monitoreo en esta municipio y en la Sierra Negra, lo mantiene Protección Civil tanto en zonas pobladas como en caminos para aplicar medidas preventivas.

Información de Milenio

Videos en Tiktok