Pide Sheinbaum humildad y sencillez al ejercer el poder; descalifica Noroña carta del hijo de López Obrador
Ciudad de México.- Cada noche en su hotel “austero” equivale a más de dos veces la beca que reciben los adultos mayores por mes. “Aprendí desde chico lo que es la humildad”, dijo Andrés Manuel López Beltrán, por medio de su carta aclaratoria con respecto al polémico viaje que emprendió a Japón.
Luego de una semana de crítica y señalamientos, Andy López en sus redes difundió la carta en la que acusa que las críticas en su contra son un linchamiento político derivado de su viaje en el que fue “espiado y acosado”.
En medio de fuertes señalamientos por presunto derroche y falta de transparencia, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador justificó su reciente visita a Tokio con el argumento de que se trató de vacaciones pagadas con su propio dinero, tras “intensas jornadas de trabajo”.
“No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es asunto de principios y que se debe de vivir en la justa medianía como lo recomendaba el presidente Juárez”, aseguró.
“Viajé en aerolíneas comerciales y pague 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, señaló el morenista a través del comunicado el lunes.
Ratifica postura
“¿Alusión a mí? No, ¿por qué?”, contestó la presidenta Claudia Sheinbaum. Sonriendo, cuando le preguntaron ayer si sentía una alusión personal en la carta de “Andy”.
“Mi posición la voy a defender siempre, porque es mi convicción: es que el poder, cualquiera que se tenga, se debe de ejercer con humildad, con sencillez”, añadió.
Sheinbaum recordó que incluso los partidos son instituciones públicas y reciben recursos públicos, por lo que todos deben dar cuentas.
“… Somos pueblo, somos ciudadanos, y debemos de actuar como ciudadanos, desde que salimos de nuestra casa hasta que llegamos al trabajo”, sostuvo.
‘Es malísima’
El senador morenista Gerardo Fernández Noroña descalificó la carta con la que Andrés López Beltrán intentó atajar las críticas. De hecho, el presidente de la Mesa Directiva consideró que la carta no era del hijo del exmandatario.
“Es malísima”, dijo en entrevista, antes de iniciar la sesión de la Comisión Permanente.
Justificación
De acuerdo con datos de la Guía Michelin, para hospedarse en el hotel Okura un día, en el cual fue visto López Beltrán, un usuario que recibe la pensión del Bienestar tendría que desembolsar más de cuatro meses y medio del apoyo, aunque el secretario de Organización de Morena aseguró que su gasto diario fue menos oneroso.