Le cumplimentaron la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas
México.- El hijo menor de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez González fue entregado por Estados Unidos la noche del lunes en la garita de Nogales, Sonora, a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, girada en su contra desde enero de 2023.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la detención del sinaloense se realizó a las 23:53 horas del 18 de agosto y, posteriormente, lo trasladaron a los separos de la Jefatura de la Policía Federal Ministerial en Hermosillo. En su entrega, el boxeador vestía pants negro, playera blanca, sudadera negra con gorro y tenis rojos, según la ficha de la SSPC.
En julio pasado, personal del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó en Studio City, California, a Julio César Chávez Carrasco, por irregularidades en su estancia en el país vecino y por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.