La presidenta de nuestro país habló sobre la polémica que se vivió el fin de semana con una mujer, presuntamente extranjera.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a los comentarios racistas que una mujer lanzó en contra de un agente de la policía de Seguridad Ciudadana.
Los hechos ocurrieron en plena vía pública al parecer por un tema de tránsito, en donde la agresora habría recibido una multa y ‘estalló’ en contra del elemento; ahora Sheinbaum habló sobre lo ocurrido con dicha señora apodada ‘Lady Racista’.
La presidenta explicó que el gobierno respaldaba al elemento afectado por ésta agresión de corte racista mientras calificaba las palabras de la señora como “deplorables”, al tiempo de señalar que si quería vivir en México era su obligación respetar a los connacionales.
“Deplorable. Toda nuestra solidaridad al policía que recibió estos insultos, entonces no sabía que era argentina, cualquier mujer u hombre que quiera venir a vivir a la Ciudad de México, o a cualquier lugar de nuestro país, tiene que respetarnos”.
Además enfatizó que también es preciso el respeto de los mexicanos a los extranjeros, sin embargo, aseguró que la agresora en cuestión estuvo fuera de lugar y recordó que no es la primera vez que suceden estos lamentables incidentes.
“De igual manera que nosotros debemos respetarlos, pero estas actitudes que no sólo se dan de una persona extranjera que vive en México, sino también lo vimos en muchas de las marchas, el año pasado de una actitud absolutamente discriminatoria, clasista y racista”.
Lanzó un llamado a poner un alto a las acciones de discriminación, además recordó que en nuestro país estos hechos son considerados como un delito penal y ameritan sanciones, por lo cual dejó claro el mensaje hacia quienes tengan pensado vivir en México.
“No al racismo, no hay clasicismo de cualquiera, de cualquier mexicano, mexicana, o cualquier persona que quiera venir a vivir a nuestro país. En el caso de la Ciudad de México, y puede haber otro tipo de sanción, es la discriminación, también es un delito penal”.
Una mujer de origen argentino, identificada como Ximena Pichel, se volvió viral en redes sociales luego de proferir insultos racistas y amenazas contra un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. El incidente ocurrió en calles de la colonia Roma, cuando el agente se disponía a inmovilizar su vehículo por no haber pagado el parquímetro.
Los hechos fueron grabados y rápidamente circularon en plataformas digitales, donde la mujer fue apodada “Lady Racista”. En el video, se observa a Pichel, acompañada de sus hijos, empujar y amenazar al oficial Carlos, al mismo tiempo que lanzaba comentarios despectivos como:
“Odio a los negr*s como tú, los odio, por nacos. Odio a los putos negr*s como tú, cul*ros. ¿Qué quieres, pend*jo, que te rompa tu madre? Yo estoy loca, qué quieres. A mí no me hables así, lárgate, pinche naco de mi*rda”.
Sus palabras iban acompañadas de una marcada mirada de desprecio.
Aunque la autoridad capitalina no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la identidad de la mujer, el periodista Carlos Jiménez compartió en sus redes sociales que se trataba de Ximena Pichel.
Según la información difundida por Jiménez, Ximena Pichel se desempeñaba como hostess (recepcionista) en un restaurante de la Ciudad de México y, en el pasado, trabajó como modelo durante algunas temporadas.
Tras la viralización del video sus perfiles en Facebook e Instagram fueron eliminados. Sin embargo, su canal de TikTok aún se encontraba activo. En esta plataforma, Pichel se describía como “mamá, actriz, modelo y cantante”.
"QUIERES Q TE ROMPA TU MADRE? …YO ESTOY LOCA”
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 5, 2025
Son más imágenes de la argentina-mexicana Ximena P, mientras insulta una y otra vez a al agente Carlos de @SSC_CDMX en @RomaCondesa
Ella y sus hijos comenzaron a ofenderlo xq les iba a poner inmovilizador por no pagar parquímetro. pic.twitter.com/2Verw9q6Nd