Los afectados aseguraron que Ingrid manejaba más de 500 personas inscritas en decenas de tandas, que iban desde 5 mil pesos semanales hasta 1 mdp
Monterrey, NL.- El fraude que se le atribuye a una mujer que organizaba tandas sería superior a los 27 millones de pesos, estimaron ayer algunos afectados y el abogado varias víctimas.
Las víctimas coincidieron en que el esquema de captación de dinero funcionó durante varios años, lo que les generó confianza y aumentaron los fondos que le entregaban a la sospechosa, a quien identifican como Ingrid.
“Por la información que tenemos, hasta el momento son más de 10 personas las que han presentado denuncias por separado, y la mayoría de los casos involucran cantidades muy elevadas”, señaló el abogado Carlos Alberto Herrera.
Indicó que él representa a tres personas defraudadas, y solamente ellos resultaron con una afectación estimada en 3.5 millones de pesos.
“Siempre voy a dar la cara”, Ingrid Jasso es señalada por un presunto fraude millonario en la organización de una tanda en #Monterrey, #NuevoLeón. Las víctimas la acusan de no haber recibido ni un solo peso. pic.twitter.com/NpR0XqwAWx
— Nacho Lozano (@nacholozano) January 7, 2026
Detalló que muchas víctimas llevaban años participando con fondos porque anteriormente habían recibido los pagos prometidos por la sospechosa.
“Más que iniciar tandas nuevas, las personas compraban números ya avanzados”, explicó.
“Pagaban hasta 190 mil pesos por un número, porque sabían que al final recibirían un millón. Ella se quedaba con ese dinero y vendía los mismos números a varias personas”.
Algunos afectados aseguraron que Ingrid manejaba más de 500 personas inscritas en decenas de tandas, que iban desde 5 mil pesos semanales hasta montos de un millón de pesos.
EL NORTE publicó ayer que la Fiscalía General de Justicia investiga a Ingrid por presuntamente haber defraudado a decenas de personas, al organizar “tandas” y dejar de entregar los pagos.
La sospechosa, denunciaron las víctimas, recibía las aportaciones periódicas con la promesa de devolver cantidades superiores a las entregadas, pero en algunos casos no ocurrió.
Alicia, una de las afectadas, indicó que Ingrid le adeuda 550 mil pesos, correspondientes a tandas y préstamos.
“Yo sólo estuve en cuatro tandas, pero había personas que llevaban años con ella. No fueron 50 afectados, fueron muchísimos más”, aseguró.
“Hay gente que no quiere hablar, pero yo sí, porque me debe 150 mil pesos de una tanda, 200 mil de otra de mi mamá y 200 mil de un préstamo que le hice”.
Manuela Olvera, otra afectada, aseguró que participaba en 11 tandas, con montos que iban desde los 5 mil hasta los 200 mil pesos.
“Tenía tandas de 5 mil, 10 mil, 50 mil, y una de 100 mil pesos. En total yo pagaba alrededor de 18 mil pesos por semana”, explicó.
“Ella tenía cientos de grupos, tandas semanales, quincenales y mensuales, de cantidades enormes. Sobrevendió todas las fechas y los números, incluso en las tandas pequeñas de 100 pesos semanales”.