La mandataria local detalló a su salida de Palacio Nacional que revisaron el Plan Oriente para contrarrestar los daños que abandono que tuvo esta zona de la entidad que gobierna
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantienen la revisión del Plan Integral de la Zona Oriente, en la que acordaron realizar una revisión en las primeras 121 acciones ejecutadas.
En sus redes sociales, la mandataria estatal compartió la reunión, a la que asistieron las y los 10 alcaldes de las demarcaciones de dicha región. En el que comprometieron consolidar un modelo de desarrollo con enfoque territorial, humanista y orientado al bienestar.
En su mensaje, afirmó que este jueves revisaron los avances en la implementación del Plan Oriente para contrarrestar años de abandono en esta zona en beneficio de 10 millones de personas.
Gómez Álvarez reveló que ya comenzó la etapa de consolidación de este proyecto con el arranque de algunas de las 121 acciones que contempla el Plan Oriente, entre ellas, la construcción de hospitales, mejoramiento y regularización de vivienda, trabajos de drenaje, pavimentación y bacheo.
“Asistí a Palacio Nacional a una reunión con nuestra querida Presidenta de México, la Doctora @Claudiashein, a la que también acudieron presidentas y presidentes municipales que forman parte del Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México. Juntas y juntos revisamos los avances en la implementación del #PlanOrienteEdoMéx para contrarrestar años de abandono en esta zona”, publicó.
Gómez Álvarez indicó que los trabajos serán supervisados por la mandataria federal, Claudia Sheinbaum, a quien agradeció su apoyo en favor de la población mexiquense.