Su lancha se hundió el 12 de octubre, lo encontraron hasta 19 días después.
El cuerpo de Orlando López Tapia, joven voluntario que ayudó a rescatar a personas damnificadas por las inundaciones en Papantla y Poza Rica, fue hallado este viernes 31 de octubre, después de 19 días de que desapareciera al hundirse la lancha en que regresaba a casa.
Orlando López, originario de Martínez de la Torre, salió a rescatar familias atrapadas por las inundaciones y falleció en las aguas del río Tecolutla, que también desbordó.
El implicado se unió el domingo 12 de octubre a un grupo de pescadores de Casitas comunidad de Tecolutla, para apoyar en el rescate de personas atrapadas por las inundaciones en los municipios de Papantla y Poza Rica.
De regreso, cuando cruzaban el río a la altura de la localidad de Puxtla, la lancha se hundió. Los otros dos tripulantes lograron salir con vida, pero Orlando, de 23 años, fue arrastrado por la corriente del río Tecolutla.
Su cuerpo fue hallado entre los municipios de Papantla y Gutiérrez Zamora.
Habitantes de la comunidad Vista Hermosa de Anaya observaron el cuerpo atorado entre las ramas de un árbol sobre el río Tecolutla y avisaron a Protección Civil de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, quienes a su vez notificaron a la Fiscalía Regional de Papantla y a Servicios Periciales.
Personal forense realizó las maniobras para recuperar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Papantla, donde se practicarán las pruebas necesarias para confirmar la identidad y entregarlo a su familia, que lo buscó por más de dos semanas desde el día del accidente con apoyo de buzos y pescadores locales.