Los senadores Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña, del PRI y de Morena, respectivamente, que esta tarde protagonizaron un zafarrancho que terminó en golpes; ambos legisladores postearon su versión en redes
Los senadores Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña, del PRI y de Morena, respectivamente, que esta tarde protagonizaron un zafarrancho que terminó en golpes y empujones en el Senado de la República se justificaron en redes sociales sobre lo sucedido.
En videos que ya circulan en las redes sociales se aprecia cómo el priista Alejandro "Alito" Moreno reclama a Gerardo Fernández Noroña al terminar la Comisión Permanente.
El altercado sucedió alrededor de las 15:12 horas de este miércoles 27 de agosto durante la Sesión de la Comisión Permanente en la transmisión en vivo del pleno y el presentador anunciaba el Himno Nacional a capella.
“Alito” Moreno, en la red social X, criticó que había un orden del día aprobado.
“Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse. Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron”.
Indicó que “esa cobardía” provocó lo que vino después.
“Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”, criticó el líder priista.
Hoy en la Cámara de Senadores pasó lo que todos vieron, y es importante explicarlo con claridad.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 27, 2025
Había un orden del día aprobado. Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse.…
En tanto, Gerardo Fernández Noroña, aún presidente de la Mesa Directiva del Senado, posteó:
“Como Buenos ahorros que son los legisladores del @PRI_Nacional subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”, escribió Fernández Noroña en su red social X.
Como Buenos ahorros que son los legisladores del @PRI_Nacional subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 27, 2025
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, anunció que convocará a una sesión de la Comisión Permanente el viernes, en la que se solicitará el desafuero de Alejandro Moreno, presidente del PRI, con quien tuvo un altercado en la tribuna de la antigua sede del Senado.
Además, amagó con presentar una denuncia contra Moreno ante la Fiscalía General de la República. Al término de la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso dijo que él no agredió al priista.
Emiliano González, el hombre que cayó tras un empujón del priista, es un servidor público del Senado que subió a la tribuna y se interpuso entre ambos legisladores.