Aniceto Escárcega y Sergio David Berlanga, implicados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva, fueron sentenciados por asociación delictuosa
Ciudad de México.- Un juez de Control sentenció a dos de los implicados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
Aniceto Escárcega Saldaña y Sergio David Berlanga González fueron condenados por el delito de asociación delictuosa.
El juez Edmundo Perusquia sentenció a ambos a 6 años y 8 meses de cárcel, así como al pago de una multa de 40 mil 123 pesos.
La noche del 15 de diciembre de 2022, el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado en la Ciudad de México.
Fue interceptado por sujetos armados en las inmediaciones de su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes dispararon en su contra.
El blindaje de la camioneta que conducía el periodista lo salvó de morir o resultar herido.
“Creo que escuché dos disparos, quizá fueron más. Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta”, detalló al siguiente día del atentado en su noticiero de radio matutino.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvo a 19 personas implicadas en el atentado, entre ellas los presuntos autores materiales.
Declaraciones de quienes dispararon contra el periodista apuntaron a que el vínculo entre ellos y el autor intelectual de la agresión fue un hombre apodado ‘el Patrón‘.
Fue este individuo quien les facilitó armas de fuego, dinero y una casa de seguridad.
El coordinador del atentado fue identificado como Pool Pedro Gómez, alias ‘el Pool’, sentenciado a 12 años de cárcel tras un juicio abreviado por los delitos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio.
Con información de López-Dóriga Digital