Durante los meses de julio y agosto, el programa suspende sus pagos debido a las vacaciones de verano
Ciudad de México.- Durante el ciclo escolar 2025-2026, la Beca de Educación Básica “Rita Cetina”, uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, llegará por primera vez a estudiantes de primaria, después de haber iniciado exclusivamente para nivel secundaria. Este apoyo económico otorga mil 900 pesos bimestrales por familia, con un bono adicional de 700 pesos por cada hijo inscrito en secundaria.
Diseñada para combatir la deserción escolar en zonas prioritarias del país, esta beca está dirigida a niñas, niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria. La novedad para el ciclo escolar 2025-2026 es que el registro para estudiantes de primaria ya será posible.
Buenas noticias para las familias!
— Avisos Bienestar (@avisosbienestar) July 24, 2025
Con la beca Rita Cetina recibirás:
✅ $1,900 por familia
➕ $700 por cada hijo adicional
Prepárate para el próximo ciclo escolar. ¡Es un derecho, no un favor! 💜
📌 Esta página no es del Gobierno. Información oficial. pic.twitter.com/ettZRuw0Yr
Aunque las fechas exactas aún no han sido publicadas, se ha adelantado que el proceso de inscripción se activará en plataformas oficiales semanas después del arranque del ciclo escolar. Las familias deberán contar con CURP, comprobante de domicilio, constancia de inscripción del menor y llenar el formulario que será habilitado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.
De acuerdo con las cuentas oficiales, se espera que inicie en el mes de septiembre, durante el mencionado inicio del ciclo, que, de acuerdo con la SEP, comenzará el 1 de septiembre de 2025.
EL REGISTRO A LAS #BecasParaElBienestar ESTÁ ABIERTO... es lo que leerás en septiembre. 🫣
— BecasBenito (@BecasBenito) August 3, 2025
Mientras tanto, no comas ansias y revisa nuestra página web para tener todo listo en cuanto inicien los periodos de solicitud. 🤭 ➡️ https://t.co/f7mo42t5Jm pic.twitter.com/TfQMTIZEeg
Durante los meses de julio y agosto, el programa suspende sus pagos debido a las vacaciones de verano. Por ello, el primer pago del nuevo ciclo se entregará en octubre, correspondiente al bimestre septiembre-octubre.
Durante los meses de julio y agosto, el programa suspende sus pagos debido a las vacaciones de verano. Por ello, el primer pago del nuevo ciclo se entregará en octubre, correspondiente al bimestre septiembre-octubre.