Sheinbaum informó durante su conferencia que estarán cerca de las Tiendas del Bienestar o en los centros de salud del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en dos meses arranca la instalación de las Farmacias del Bienestar. En la conferencia de prensa matutina, indicó que algunas farmacias estarán cerca de las Tiendas del Bienestar o en los centros de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e IMSS Bienestar.
“Más o menos en dos meses empiezan a instalarse las farmacias del bienestar, algunas en las Tiendas del Bienestar, antiguas tiendas Diconsa y otras afuera de los centros de salud, del ISSSTE del IMSS y del IMSS Bienestar.
“Mañana vamos a hablar un poco más de este tema, pero hacia finales de año ya va haber incluso resultados de prevención de la salud de las y los adultos mayores”, afirmó.
La titular del Ejecutivo Federal señaló que este fin de semana concluyó su segunda gira por todo el país por lo que ya visitó dos veces cada entidad, además de que dio el banderazo para el programa de “Salud casa por casa”
“Llevan su equipo, están capacitadas, todos son todas licenciados en enfermería, tienen capacidad resolutiva y van a estar conectados a partir del 2 de junio con un centro telefónico donde va haber médicos e incluso médicos especialistas que puedan estar llamando el personal de salud que está en territorio para alguna duda, algún problema”, afirmó.
Información por El Heraldo de México