Crítica Anaya uso de combustóleo: ‘AMLO y Bartlett tienen ideas viejas’ - Zócalo
Crítica Anaya uso de combustóleo: ‘AMLO y Bartlett tienen ideas viejas’

. Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, criticó el uso de combustóleo. | Foto: Twitter @RicardoAnayaC

Crítica Anaya uso de combustóleo: ‘AMLO y Bartlett tienen ideas viejas’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Ciudad de México.-Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, criticó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador use la quema de combustóleo, altamente contaminante, para generar electricidad.

Añadió que las ideas viejas del presidente y de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están relacionadas con los más recientes niveles de contaminación en el Valle de México, debido al uso del combustóleo. Afirmó que la principal fuente de contaminación de la zona es la refinería y termoeléctrica de Tula.

Anaya Cortés explicó que el combustóleo es lo que sobra cuando se procesa el petróleo. “El problema es que las refinerías de Pemex son tan viejas que sale más desperdicio que gasolina, o sea, queda más combustóleo que gasolina”, apuntó.

En su video semanal, el panista indicó que el combustóleo se usaba como combustible para los barcos, hasta que la Organización Marítima Internacional lo prohibió por la alta contaminación que provoca, pues al ser quemado genera azufre, algo que es peligroso de respirar.

“El problema es que gente como Bartlett y López Obrador viven atrapados en el pasado, en los años 70 (…) El problema es que las ideas de López Obrador y Barlett son ideas viejas”, afirmó el excandidato.

“Entonces, como ya no se puede vender el combustóleo para los barcos, a ellos les parece muy bien que la CFE lo queme para producir electricidad. Y como las plantas de Pemex producen muchísimo combustóleo, pues cada vez queman más combustóleo en la termoeléctrica de Tula, afectando claro a toda la gente de Tula y a toda la gente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, el panista aseguró que el Gobierno de AMLO ha insistido en esta quema de combustóleo como alternativa aunque no es barata pues sirve para “maquillar las cifras de Pemex”.

“Aquí está la trampa: para maquillar las cifras de Pemex. Porque fíjate, Pemex le vende su combustóleo a la CFE y da la apariencia de tener finanzas más sanas, con mayores ingresos. Por eso nos opusimos a su reforma eléctrica, por eso decimos no a la energía sucia y cara”, afirmó.

Ricardo Anaya propuso nuevamente que se opte por invertir en energías limpias que no afecten al medio ambiente.

Con información de EL FINANCIERO Bloomberg

Noticias Relacionadas

VIDEO: Tío lleva a su sobrina a una fiesta infantil un día después y se hace viral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Compra casi $3 MDD en criptomonedas y al día siguiente su inversión solo vale $1000 USD

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Starbucks pide a cafeterías que dejen de usar la palabra ‘frappuccino’ en menús

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Pese a rechazo de ‘Reforma Eléctrica’, CRE niega permiso a dos empresas privadas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW