Crisis energética impactará economía del país – Zócalo
Crisis energética impactará economía del país

. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, se estima que la oferta de energía tendrá un ajuste del 30 % menos de lo que actualmente se suministra. Foto: Archivo

Crisis energética impactará economía del país

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

México.- La economía del país se verá gravemente afectada de no resolverse el problema de la crisis energética, advirtió el investigador Alejandro Dávila Flores, al destacar que la política en materia de energía del actual Gobierno Federal ha sido completamente desastrosa.

Dijo que, ante una disminución en la capacidad para suministrar de energía a todo el país, habrá, como consecuencia, una reducción de la capacidad de generar bienes y servicios, lo que impactará en el crecimiento económico.

“Hay mucha gente que está pensando que vamos a empezar a experimentar una tendencia al estancamiento económico, y en general a una menor disponibilidad de energía, de bienes y servicios, por parte de las sociedades y de sus habitantes”, dijo.

En este sentido, advirtió, que se tienen que tomar decisiones a la brevedad y de manera urgente, principalmente para corregir el problema, subrayando que todos los usuarios deberán ajustar sus necesidades de suministro de energía para disminuir el consumo.

Además, como parte de las alternativas para dar solución al problema del desabasto energético, Alejandro Dávila, subrayó que es necesario implementar las energías renovables, como la eólica y la solar, para, de manera paulatina, ir supliendo la generación de energía a base de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo, que además son generadores de mucha de la contaminación en el planeta.

Refirió que, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, se estima que la oferta de energía tendrá un ajuste del 30 % menos de lo que actualmente se suministra, lo que obliga a tomar decisiones inteligentes para lograr abastecer las necesidades más importantes, haciendo cambios en el estilo de vida en las sociedades.

Para ello, las ciudades tendrán que estar más concentradas en un espacio menor, para que la población disminuya la movilidad, acortando las distancias de desplazamiento a escuelas, trabajo, mercados, comercios, reduciendo el uso de automóviles, eficientando y reduciendo también el uso del transporte público.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW