Grupo Aeroméxico solicitó a los usuarios revisar el estatus de sus vuelos y conocer la política de protección de operaciones.
Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer la creación de un grupo interinstitucional para atender las afectaciones que se han registrado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Entre las dependencias que participaron en la estrategia fueron la misma SICT, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de la Ciudad de México.
“En la reunión se acordó la implementación de diversas acciones de coordinación con el grupo interinstitucional para garantizar así la operación segura y continua del aeropuerto capitalino”, señaló.
El objetivo de la estrategia es atender las afectaciones registradas en el AICM y su periferia, derivadas de contingencias por lluvias, indicó la SICT.
La dependencia informó que en el encuentro participaron el director general del AICM, Juan José Padilla Olmos; el director general de Conagua, Efraín Morales López y el Subsecretario de Operación e Infraestructura Hidráulica de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México, Ricardo Munguía y el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina.
En días pasados, la terminal aérea capitalina ha tenido que cerrar sus operaciones, derivado de las fuertes lluvias registradas, con lo cual se dieron afectaciones en más de 200 vuelos y a más de 25 mil pasajeros.
Por su parte, Grupo Aeroméxico solicitó al gobierno federal de manera “urgente” tener los procesos necesarios para que se tenga una adecuada operación del AICM
“Hacemos un llamado respetuoso y urgente a las autoridades federales competentes y al gobierno de la Ciudad de México, para tomar acciones que garanticen el correcto funcionamiento de la infraestructura del AICM, y tomar las medidas preventivas que se requieren”, señaló la aerolínea.
La empresa señaló que derivado de las lluvias registradas el domingo y la madrugada de este martes, que causaron inundaciones en el aeropuerto, ha experimentado afectaciones en un número considerable de sus operaciones programadas.
“Para reducir el impacto y proteger a los pasajeros afectados, hemos implementado planes de acción para reacomodar a la gran mayoría de ellos en otros vuelos”, indicó la compañía de transporte aéreo.
Sin embargo, informó que las precipitaciones registradas continuarán impactando las operaciones y podrían generar demoras y cancelaciones adicionales.
Ante esta situación, Grupo Aeroméxico solicitó a los usuarios revisar el estatus de sus vuelos y conocer la política de protección de operaciones.
“Lamentamos los inconvenientes que esta situación, ajena a nuestra operación, ocasiona y agradecemos la comprensión de nuestros clientes”, señaló.