Conformará Sheinbaum consejo asesor empresarial – Zócalo
Conformará Sheinbaum consejo asesor empresarial

. Foto: Especial

Conformará Sheinbaum consejo asesor empresarial

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció la creación de un consejo asesor empresarial que será coordinado por Altagracia Gómez, cuyo propósito será potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional y geolocalización de empresas.

“La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, ella pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias…, y también mexicanos y mexicanas principalmente, y que se coordinen con el Secretario de Economía, con el Secretario de Hacienda, con las distintas autoridades del Gobierno de México, que permita potenciar este desarrollo.

“Entonces, es un consejo de empresarios que coordinaría Altagracia y que estaría en contacto con Marcelo (Ebrard, Secretario de Economía), con Ramírez de la O (Secretario de Hacienda)…, con Luz Elena González (Secretaria de Energía), que conformarían como secretarios de estado, pues este plan de trabajo que queremos desarrollar”, aseguró tras concluir una reunión privada en un hotel localizado en Polanco con miembros de la Conferencia Internacional Monetaria.

También acudieron Marcelo Ebrard, quien será el titular de Economía y la propia Altagracia Gómez.

Sobre el encuentro con miembros de la Conferencia, Sheinbaum comentó que se trató de una reunión a la que asistieron miembros diversos bancos mexicanos y del mundo interesados en conocer el proyecto del país para los próximos seis años.

“Platicamos de lo que es nuestro proyecto de desarrollo para el país, vinculados con polos de desarrollo para el bienestar y esquemas de inversión y al mismo tiempo de infraestructura.

“Nos fue muy bien. Hay muchísimo interés de invertir en México”, afirmó.

Por otra parte, habló sobre el tema anticorrupción, y comentó que Raquel Buenrostro, a quien nombró secretaria de la ‘Tiene que decidir Morena liderazgo’

Función Pública, está trabajando en ello.

“Es una propuesta que hicimos en campaña, es una de las tareas que tiene Raquel (Buenrostro). Estamos reestructurando algunas áreas de Gobierno que ya vamos a presentar, entonces lo estamos estudiando y Raquel sería quien está estudiando esta propuesta”.

Sobre la aspiración de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien aseguró que sería un honor convertirse en la líder nacional de Morena, para suceder en el cargo a Mario Delgado, Sheinbaum indicó que se trata de una decisión del partido.

“Lo tiene que decidir Morena. Tiene que decidir los tiempos, tiene que abrirse un periodo de trabajo también de hacia dónde va Morena. Es decir, no solamente es elegir a la presidenta y el nuevo comité ejecutivo, o el presidente y el nuevo comité ejecutivo, sino también hacia dónde va Morena en los próximos años, que es algo que platicamos con Marcelo y con muchos otros compañeros de Morena en este momento. Entonces, ustedes saben que con Luisa María pues tengo, es una gran compañera, pero eso lo tiene que decidir el partido.

“Tiene que haber separación entre Gobierno y partido. Nosotros no queremos regresar al partido de Estado que fue el PRI durante el siglo 20. Queremos que cada uno tenga su propia vía y evidentemente pues que contribuyamos al proceso de transformación”.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW