El abasto está garantizado porque el programa cuenta con instrumentos para solventar dificultades derivadas de ubicaciones geográficas.
Ciudad de México.- IMSS Bienestar informó que concluyó la entrega de 10 mil 497 kits de medicamentos para más de ocho mil centros de salud en las 23 entidades, donde la prestación de servicios está bajo su responsabilidad. A partir de este lunes, iniciará la distribución de insumos en los hospitales.
En un comunicado, el organismo recordó que la estrategia de las Rutas de la Salud inició el pasado martes 19 de agosto para asegurar que las unidades de primer nivel de atención cuenten con los insumos básicos, con lo que podrán resolver 80 por ciento de los problemas de salud que se presentan en el país.
Las entidades que participan en la federalización de los servicios son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
IMSS Bienestar indicó que el nuevo mecanismo de distribución incluye mil 6 rutas logísticas, en las cuales se evitan retrasos por trámites administrativos. Sostuvo que el abasto está garantizado porque el programa cuenta con instrumentos para solventar dificultades derivadas de ubicaciones geográficas de difícil acceso o de fenómenos meteorológicos.
Durante la supervisión del avance en cada una de las 23 entidades federativas, Alejandro Svarch Pérez, director general de IMSS Bienestar, instruyó a las coordinaciones estatales a vigilar cada paso del proceso, desde el almacén hasta cada unidad de salud y las condiciones de cada transporte.
El tamaño de los kits que se surtirán cada mes depende del tamaño de la clínica. Esto permitirá garantizar el abasto completo y continuo.
Información de La Jornada.