Radio en vivo

mon_divider

Conciertos de Oasis dejan millonaria derrama económica en la CDMX

Los conciertos de Oasis en CDMX no solo reunieron a miles de fans, también dejaron una derrama económica cercana a los mil millones de pesos.

Los conciertos de Oasis en CDMX no solo reunieron a miles de fans, también dejaron una derrama económica cercana a los mil millones de pesos.
Excelsior
ZOCALO | MONCLOVA
09-18-2025
Regresar

Vaya fin de semana el que se vivió en la Ciudad de México, y no solo por el regreso triunfal de Oasis, sino por la lluvia de dinero que dejó su esperadísima visita que deleito a sus más acérrimos fans que esperaron casi 20 años para volverlos a ver tocar en vivo.

Con dos conciertos que hicieron retumbar el Estadio GNP Seguros, la legendaria banda británica no solo conquistó corazones, sino que también dejó una derrama económica cercana a los mil millones de pesos, según cifras compartidas por Ocesa y la Canaco CDMX.

Entre la venta de boletos, la locura por la mercancía oficial, hospedajes, comidas, vuelos y más, los fanáticos no escatimaron para ver en vivo a Liam y Noel Gallagher compartir escenario después de tantos años.

La Cámara Nacional de Comercio de la CDMX estimó que, solo en ese fin de semana del 12 y 13 de septiembre, la capital registró una derrama de entre 850 y mil millones de pesos.

 

Hoteles llenos, bares a reventar y fans del mundo entero

 

La zona aledaña al Estadio GNP Seguros registró una ocupación hotelera de casi el 80%, con visitantes que llegaron de todos los rincones de México: Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Yucatán.

La Ciudad de México se convirtió en un punto de encuentro internacional, con fans de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, e incluso de Reino Unido.

 

De hecho, Ticketmaster México reveló que el 50% de los asistentes vino de fuera de la zona metropolitana, mientras que el 10% fue público extranjero, proveniente de 79 países y más de 220 ciudades del mundo.

 

Liam, Noel y un sombrero de charro que se volvió viral

 

Los conciertos, parte de su gira Live ’25, fueron los primeros que Oasis ofreció ante un público hispano en mucho tiempo, y México fue el afortunado anfitrión. Los Gallagher no solo se lucieron en el escenario, sino que también mostraron su buena onda con los fans.

El momento más icónico lo protagonizó Liam Gallagher, quien se puso un sombrero de charro para cantar los últimos dos temazos del setlist: “Wonderwall” y “Champagne Supernova”. Las redes sociales explotaron, y el gesto fue celebrado tanto por fans como por medios internacionales.

Anaïs Gallagher, hija de Noel, también fue vista entre los fans, tomándose fotos, comprando merch oficial y empapándose del fervor mexicano. Una más que se enamoró del calor del público chilango.

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx