Radio en vivo

mon_divider

Blindan con vallas Palacio Nacional por marcha del 8M

Este jueves autoridades blindaron Palacio Nacional en la Ciudad de México ante la marcha del 8 de marzo con el fin de evitar desorden en el recinto.

Este jueves autoridades blindaron Palacio Nacional en la Ciudad de México ante la marcha del 8 de marzo con el fin de evitar desorden en el recinto.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
03-05-2026
Regresar

Desde la mañana de este jueves autoridades comenzaron con la colocación de vallas metálicas a fin de proteger el Palacio Nacional en la Ciudad de México ante la marcha de este domingo 8 de marzo.

Lo anterior, es debido a los destrozos y disturbios que pudieran registrarse este domingo por parte de las mujeres que participan en las marchas.

Cabe destacar que esta medida se toma de manera preventiva cada año, así como un operativo especial, mayormente conformado por policías mujeres.

En cuanto a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, se realiza cada 8 de marzo, siendo la de la capital del país la que mayor participación concentra.

Videos en Tiktok