Ciudad de Méxio.- La nueva secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Columba Jazmín López Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo la tarde de este sábado con la estructura de la dependencia, para “poner sobre la mesa los temas más relevantes del campo mexicano y darles seguimiento”.
En su red social X, la primera mujer en dirigir la política agrícola mexicana aseguró:
“Escuchar, ordenar y trabajar en equipo desde el inicio es clave para responder a los retos del campo y avanzar con rumbo claro, tal como nos lo ha instruido nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum”.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura, Leonel Cota Montaño y Javier Calderón Elizalde, jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), entre otros funcionarios.
Con más de 30 años de experiencia, Columba López fue designada ayer por la presidenta Claudia Sheinbaum como titular de la Sader, en sustitución de Julio Berdegué, quien renunció al cargo para continuar asesorando al gobierno mexicano en temas del campo de cara a la revisión del acuerdo comercial del T-MEC.