Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía de Nuevo León quienes resguardaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.
San Pedro.- Una mujer de la tercera edad murió al presuntamente asfixiarse mientras comía un hot dog en el área de alimentos del supermercado Costco, en Monterrey.
El fallecimiento ocurrió poco antes de las 15:00 horas de este domingo y se reportó que, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le practicaron por parte de paramédicos del 911 durante más de 30 minutos, la mujer falleció.
La víctima fue identificada como María Saturnina, de 78 años, quien, según versiones preliminares, se encontraba acompañada de familiares cuando comenzó a ahogarse con un trozo de salchicha mientras comía su hot dog.
Los hechos fueron reportados dentro del área de comidas de dicha tienda, localizada la zona de Valle Oriente, específicamente en el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y Pedro Ramírez Vázquez.
Testigos alertaron a personal del establecimiento y de inmediato se solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia. Policías municipales acudieron al sitio y solicitaron la intervención de paramédicos, quienes trabajaron junto a médicos presentes en el lugar para intentar salvarle la vida a la mujer.
Pese a los esfuerzos coordinados, la mujer fue declarada sin signos vitales antes de que pudiera ser trasladada a un hospital.
Tras confirmarse su fallecimiento, autoridades acordonaron el área para permitir las labores de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia, quienes acudieron a realizar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial, pero se presume que el deceso fue producto de asfixia por obstrucción alimentaria.
Con información de ABCNOTICIAS.