Colectivos LGBTIQ+ exigen se esclarezca muerte de magistrade Ociel Baena – Zócalo
Colectivos LGBTIQ+ exigen se esclarezca muerte de magistrade Ociel Baena

. Magistrade Jesús Ociel Baena. Foto: El Heraldo de Aguascalientes

Colectivos LGBTIQ+ exigen se esclarezca muerte de magistrade Ociel Baena

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- “¡Ya basta de asesinatos! ¡Ya basta de discursos de odio! ¡Ya basta de que las muertes queden impunes!” Es el llamado que a nivel nacional están haciendo grupos y colectivos de la Comunidad LGBTIQ+ quienes exigen al estado mexicano investigue y esclarezca la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena.

La Comunidad San Aelredo, manifestó que están consternados por la repentina muerte del saltillense especialista en derecho electoral y defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBTI a nivel nacional, la cual calificaron como una muestra de la inseguridad y violencia que se vive en el país.

“Como organización civil si estamos un poquito consternados por esta noticia de la muerte del magistrade que aún no salen muchos detalles de cómo pasó, que sucedió, pero muy seguramente fue un crimen de odio. Nosotros como organización civil estamos levantando la voz para que esto sea esclarecido y en el estado de Aguascalientes se haga justicia, que se busque a las o los responsables de este asesinato, de esta muerte pues es algo muy importante, eso sienta un precedente del que una persona que estaba haciendo una labor en favor de los derechos de la población LGBTI lamentablemente es asesinada y es algo que no podemos permitir”, Noé Ruiz Malacara, presidente de la asociación.

Agregó que desde Coahuila, estado natal del magistrade Ociel Baena, buscarán mantener su legado, pero sobre todo seguirán luchando y levantando la voz para que su muerte no quede impune.

Localizan sin vida a magistrade saltillense Jesús Ociel Baena Saucedo

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW