Localizan sin vida a magistrade saltillense Jesús Ociel Baena Saucedo – Zócalo
Localizan sin vida a magistrade saltillense Jesús Ociel Baena Saucedo

. Baena Saucedo, desarrolló una notable trayectoria en el ámbito electoral. Foto: Especial

Localizan sin vida a magistrade saltillense Jesús Ociel Baena Saucedo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Ciudad de México.- Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, fue hallado sin vida esta mañana de lunes.

El descubrimiento tuvo lugar en una vivienda del Fraccionamiento Punta del Cielo, donde también se encontró el cuerpo de otra persona, informó la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Primeros informes señalan que ambos cuerpos presentaban huellas de violencia.

Cuestionado sobre el hecho en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no saber al respecto.

Al tomar la palabra, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pidió no caer en especulaciones al apuntar que las autoridades de Aguascalientes investigarán lo ocurrido.

“No sabemos si se trata de un homicidio o si fue un accidente. Tenemos que cerciorarnos de qué se trata”, señaló.

Baena Saucedo, desarrolló una notable trayectoria en el ámbito electoral. Poseía un Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Durango y una Maestría en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como una Maestría en Derecho Electoral en la Escuela Judicial del TEPJF.

Su carrera estuvo marcada por importantes roles en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se desempeñó como Vocal Secretario Distrital en Guanajuato y Vocal de Organización Electoral en Aguascalientes. Baena Saucedo también compartió su conocimiento y experiencia como docente, enseñando asignaturas relacionadas con el Derecho Electoral Constitucional, Derechos Humanos, Proceso Legislativo y Gestión Pública.

Además, participó en varios cursos y diplomados, enfocándose en temas como la Justicia Inclusiva, Derechos Humanos y Derecho Electoral. Fue reconocido por sus méritos administrativos y en varias ocasiones fue finalista para premios por méritos extraordinarios. En 2017, ganó una vacante en el Servicio Profesional Electoral Nacional del INE.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW